El editor de Warhammer 40k , Games Workshop, deja de vender productos en Rusia, esto en apoyo a las personas afectadas en Ucrania por la invasión bélica.

YouTube bloqueó los medios oficiales de Rusia a todo el mundo


Games Workshop anunció que suspenderá todas las ventas de los productos relacionados Warhammer, su popular IP, en Rusia.

El anuncio se produce casi tres semanas después de la invasión ilegal y no provocada por parte de ese país a Ucrania.

La compañía británica puso el siguiente comunicado en su página web

“Estamos terriblemente entristecidos por los horribles eventos que están ocurriendo en Ucrania”

Además de agregar lo siguiente:

“Nuestros más sinceros pensamientos están con todos los afectados por las acciones de Rusia. A la luz de esto, Games Workshop suspenderá todas las ventas de productos de Warhammer en Rusia. No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que hay muchos aficionados rusos que no aprueban la guerra. Sin embargo, debemos estar con los que sufren”.

Los productos de Games Workshop

La principal línea de negocio de Games Workshop son los juegos de guerra en miniatura, que tiene su fuente de ingreso en las maquetas de plástico y material de reglas complementario. Sus líneas incluyen 40K y AoS mencionados anteriormente, pero también Juego de batalla de estrategia de la Tierra Media (basado en las películas El señor de los anillos y El hobbit), Necromunda, Adeptus Titanicus y muchas otras subfranquicias relacionadas.

La compañía estaba enrachada con varios éxitos desde 2019, muchos jugadores que regresaron al pasatiempo o lo probaron por primera vez mientras estaban atrapados en casa durante la pandemia mundial.

Muchas empresas del mundo de los video juegos de todo el mundo ya han tomado decisiones similares para abandonar los mercados ruso y bielorruso, entre ellas Sony, Microsoft y Electronic Arts.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming, tenemos toda la información que te interesa de la industria.