El Game Boy de Nintendo es la consola portátil más icónica de toda la historia, un hito cultural cuyo impacto se sigue sintiendo hasta este día.
Sin embargo, la Gran N dejó de trabajar en la familia Game Boy desde hace más de 15 años, lo que ha dejado a los entusiastas de esa línea a la espera de algún momento en que la compañía decida traerla de vuelta.
En lo que ese momento llega -si es que lo hace-, los fans de la marca que cuenten con muchos juegos de toda la familia Game Boy ahora podrán hacer uso de sus viejos cartuchos, pues ha llegado una plataforma que les impactará directo en la nostalgia y que les recordará qué hacía tan única a esta consola portátil.
Se trata de la más reciente creación de Analogue, empresa que se especializa en hacer nuevas iteraciones -o clones- de plataformas clásicas y que ahora da el salto al formato portátil.
Su nombre es Analogue Pocket y su apariencia es reminiscente al del original Game Boy o al de las versiones Pocket y Color, pero en versión elegante y minimalista.
Lo mejor de todo es que Pocket es compatible con los cartuchos del original Game Boy, del Game Boy Color y del Game Boy Advance, lo que se traduce en una librería de casi tres mil títulos, sin las desventajas que tenían las plataformas originales, como poca iluminación o escaso rendimiento de la batería. Además, Analogue afirma que la resolución es 10 veces mayor que la de los dispositivos de origen.
La empresa también está trabajando en un dock para enlazar Pocket con una pantalla, de forma que con ayuda de un control inalámbrico 8BitDo (del que te platicamos aquí) se puedan jugar todos esos títulos como si se tratara de una consola casera.
Pocket llegará en 2020 y costará 199 dólares.