Muchos videojuegos tienen diseños incréibles para su arte físico y portadas, pues justamente, se trata de un producto muy visual. Como el arte es algo tan elemental o básico para el universo del gaming, es importante reconocer el trabajo que se hace no sólo dentro del título, sino también el que se desarrolla para la publicidad, los discos y el box art. Como hay tantos juegos con portadas increíbles, aquí les dejamos algunas de ellas. ¡Si tienen otras favoritas pueden compartirlas en los comentarios!
-
-
(2012) “Dishonored” es un juego de stealth en el que Corvo, el protagonista, debe convertirse en un asesino; y el box art ilustra esa idea.
-
-
(2010) Con una simple pieza de origami con sangre bajo la lluvia, el box art de “Heavy Rain” refleja el dramatismo de este título.
-
-
(2012) Este box art de “Halo 4” es el más grandioso de la franquicia: Master Chief como un héroe con todo un desastre atrás de él.
-
-
(2008) El box art de “Mirror’s Edge” no muestra nada más que la cara de Faith Connors siendo cool, y esa es justo la esencia del juego.
-
-
(1993) Además de que “Doom” es el padre de los shooters en primera persona, también tiene un box art y tipografía increíbles.
-
-
(1986) “Brataccas” es un juego de ciencia ficción con un box art que parece más de algún álbum de Yes que de un videojuego.
-
-
(2012) Pistolas, explosiones, mechs y destrucción. El box art de “Armored Core V” muestra lo que el usuario se va a encontrar al jugar.
-
-
(1990) Un mundo industrial, peligroso y medio futurista es lo que muestra el box art de “Awesome”.
-
-
(2007) El box art de “Bioshock” es sencillo, al punto y efectivo: se trata de un Big Daddy (enemigo principal del juego).
-
-
(2013) Para “The Last of Us”, el box art explotó perfecto el concepto de que Ellie está en un viaje para llegar a un lugar específico.
-
-
(2006) La versión de “Okami” para Wii U no tuvo una portada bien recibida, pero este box art para la de PS2 es hermosa.
-
-
(2009) “Borderlands” es uno de los juegos más visualmente extraños… y su box art es algo igual de perturbado y genial.