Desde el inicio, el arte de los cartuchos de Atari fue muy importante para el marketing de los propios juegos. Como eran tan simples y las figuras nada específicas, estas obras ayudaron a darle un concepto a la temática de los títulos y así, se puede decir que “le dieron cuerda” a la imaginación de los jugadores para que crearan su propio mundo a partir de los rudimentarios gráficos. Algo muy curioso es que algunos de los artistas que diseñaron el arte para los cartuchos nunca habían jugado un videojuego antes y con nada más que una ligera explicación por parte de programadores y directores, lograron crear íconos del mundo del gaming. Aquí les dejamos algunos de los mejores diseños de los cartuchos de Atari. ¿Qué juego era su favorito?
-
-
La portada de “Adventure” fue creada por Susan Jaekel, que ilustraba libros. Es uno de los pocos covers coloridos y alegres de Atari.
-
-
La portada de “Air Sea Battle” fue diseñada por Cliff Spohn. Aviones, submarinos, barcos y explosiones en una pequeña ilustración.
-
-
Rick Guidice, que diseñó la portada de “Basic Programming”, también trabajó para NASA creando conceptos de colonias espaciales.
-
-
La portada para “Night Driver” fue diseñada por Steve Hendricks y el modelo para la cara del piloto fue Jim Kelly, otro ilustrador.
-
-
Steve Hendricks diseñó la portada para “Haunted House”. Curiosamente, en el título el jugador se ve representado por un par de ojos.
-
-
La portada de “Missile Command” fue diseñada por George Opperman, el creador del logo de Atari.
-
-
La portada de “Slot Racers” muestra una idea del futuro muy ochentera y su creador fue John Enright.
-
-
Steve Hendricks diseñó la portada de “Defender”. En ella, unas naves invaden la Tierra; en el juego, unos pixeles invaden la pantalla.
-
-
El juego de “E.T.” es considerado uno de los peores, pero la portada, creada por el japonés Hiro Kimura, es increíble.
-
-
Cliff Spohn creó esta portada de una batalla interestelar para un juego simple con un fondo negro y montones de bloques.
-
-
“Super Breakout” era un juego confuso, pero la portada de Cliff Spohn le dio un concepto: eres un astronauta con una misión.
-
-
La portada de “Vanguard” fue diseñada por Ralph McQuarrie, artista que trabajó definiendo el estilo de “Star Wars”.