Esta versión del juego tiene algunos cambios importantes respecto a la versión tradicional de FIFA 2014, por ejemplo, está la capacidad de acelerar, frenar y cambiar de dirección rápidamente, usando un movimiento explosivo.
También está la posibilidad de utilizar el regate sensible y pase de precisión, así como de ver las cien nuevas animaciones, incluyendo pases, atajadas y tiros penales, lo que hace más impredecible el resultado en una justa deportiva.
Desde luego, en este juego se incluyen las doce sedes mundialistas donde se llevarán a cabo los partidos en Brasil. Se pueden utilizar a 203 equipos (de los cuales se eligen 32 equipos para clasificar a la copa), cuya participación en cada evento generará reacciones en los países de donde son originarios pues se podrá ver a los fanáticos “celebrar” cada gol anotado.
Los seguidores de la franquicia FIFA podrán adquirir el juego a partir del 15 de abril para PlayStation 3 o Xbox 360 e ir calentando motores para el 12 de junio cuando iniciará el mundial 2014 en Brasil.