El personaje principal de Assassin’s Creed IV: Black Flag es Edward Kenway y en el video, Ismail explicó que el hecho de ser un asesino lo convierte en un temible pirata. Durante el walkthrough, Edward tiene la misión de perseguir a un templario que trafica armas y en el proceso, debe visitar una cueva submarina y el puerto –todavía español– de Havana. Según Ismail, lo que se busca en el juego es lograr una imagen poderosa y soñada del caribe. En Black Flag se pueden explorar las profundidades del mar y aunque al sumergirse Edward tiene que dejar sus armas, la experiencia de ir desarmado y tener que quitarle la suya de las manos a un enemigo le da un giro emocionante al juego.
Las actividades de stealth que se muestran en el video son varias y algunas –como el salto de fé– son casi iguales que las de los juegos anteriores. Ismail comentó que el asesino claramente tiene la ventaja desde las alturas y que por eso, “en cada locación el acceso a los techos es fácil.” Otro elemento interesante que se ha agregado es la “hidding door”, o “puerta para esconder”; con ella, el jugador puede atraer a un guardia para asesinarlo y esconderlo ahí sin ser detectado.
El lanzamiento de Assassin’s Creed IV: Black Flag está programado en Norteamérica para el 29 de octubre de 2013 y en julio, la franquicia estuvo presente en Comic-Con de San Diego con todo y un barco pirata que representaba el que Edward tiene el el juego. Mientras esperamos a que salga el título, pueden ver el video y conocer más sobre las mejoras a las habilidades de los asesinos y las armas nuevas que estarán disponibles en Black Flag. (Como unos dardos que al ser lanzados, pueden alterar la mente y el comportamiento de los enemigos de Edward)
Referencia: Assassin’s Creed (YouTube)