¿Qué es cringe? Este videojuego multijugador te dejará esta pregunta cada vez que lo inicies: Everybody 1-2 Switch! Un título en el que el presentador es un señor con cabeza de caballo y que te califica mientras peleas con tus amistades.
Ahora, no es que sea un despropósito. Es un juego de fiesta que cuesta 899 pesos en México y es todo lo que busca ser al final del día, sin embargo hay un par de detalles que son un detrimento a la experiencia del jugador y que vale la pena poner en la mesa antes de gastar en este título.
Mi primer consejo sería: si ya tienes el primer juego, puede que sea mejor opción que te quedes con él. En esta secuela, se siente una monotonía en sus nuevos minijuegos, muchos de ellos desaprovechan todo lo que la consola tiene para dar.
¿Qué es Everybody 1-2 Switch?
Ahora, si es la primera vez que entras en contacto con este videojuego multijugador para el cringe. Te lo explico de manera muy resumida: La premisa del juego es que dos equipos compiten en una serie de minijuegos, donde deben realizar tareas competitivas como saltar la cuerda o inflar globos hasta que se declare un ganador con más puntos.
Bastante similar a su predecesor, ¿no? Pues, si bien el cambio más interesante respecto al original es la opción de utilizar teléfonos Apple o Android en lugar de los Joy-Cons, y que puedes saltar al primer puesto con unas cartas que te dan puntos extra.
Ahora, ¿por qué dije al inicio que en las primeras horas de Everybody 1-2 Switch! puedes sentir cierta monotonía? ¿Tiene pocos minijuegos? No realmente, el problema es que son pocos y muchos de ellos están bloqueados. Si no los obtienes en la ruleta del modo base, no puedes probarlos individualmente. Tardarás muchas horas en ver las 17 competencias de este título.
En cuanto a la calidad de los minijuegos para dispositivos móviles, se siente una falta de creatividad. Por ejemplo, hay uno en el que simplemente se juega al bingo, ¿en serio esta es la mayor opción que pudieron tener con tantas posibilidades? Hay propuestas más sencillas y gratuitas como Gartic Phone, que muestran que puedes disfrutar de un videojuego multijugador desde el celular.
Videojuegos multijugador para celular
Dicho esto, hay algunos minijuegos de Everybody 1-2 Switch! que son un poco mejores, como aquel en el que se muestra un color en la pantalla y debes buscar algo similar a tu alrededor y tomar una foto con la cámara de tu teléfono, siendo el más parecido el ganador. Esta creatividad nos da a pensar que tal vez le faltó un poco más de tiempo para explotar estas posibilidades.
Desafortunadamente, hay unos problemas al utilizar tu teléfono celular para este videojuego multijugador. Más de una vez, podrás recibir un mensaje diciendo que el minijuego se cancela porque no había suficientes personas que pudieran usar una cámara por problemas de conexión.
Además, hay un modo más tradicional que utiliza sólo los Joy-Con y está lleno de minijuegos controlados por movimiento. En uno de ellos, tú y tus amigos deben moverse en dirección general del otro para sacarlos del área virtual. Estos son bastante mejor que los de celular, aunque pueden llegar a ser repetitivos.
En total, hay solo 17 minijuegos en el juego (comparado con los 28 del juego original, se siente que hay una falta de contenido). Eso hace que algunos de los minijuegos extraños y curiosos, sean divertidos la primera vez que los juegas, pero que se sientan repetitivos ya para la cuarta o quinta vez que se repiten en la ruleta.
Por lo general, soy fan de los videojuegos multijugador de de fiesta como Warioware get it together! que te pide cosas como hacerle cosquillas a un anciano o te metas el dedo en la nariz, pero Everybody 1-2-Switch simplemente se siente como una gran oportunidad desperdiciada.
Hay minijuegos como el de la pelea de traseros con trajes de conejo que muestran hacia donde quería ir este videojuego de fiesta. Había una intención de reírte con lo absurdo de sus situaciones, de emocionarte al ver cómo tus amistades actuaban escenas de teatro o escondían los controles. Sin embargo, hubo un par de tropiezos en el camino y no logra llegar a ser esa gran secuela que necesitábamos.
¿Vale la pena comprar Everybody 1-2 Switch?
Como mencioné, hay un par de minijuegos en donde se aprovecha la tecnología innovadora de la Nintendo Switch. Hay uno de carrera de relevos en el que debes agitar el Joy-Con antes de pasarlo a otro jugador, y otro en el que tienes que escuchar a niños pedir helados antes de que te hagan preguntas sobre cuántas bolas de cada sabor se pidieron.
Me resulta increíble que, en un mundo lleno de posibilidades creativas, no hayan explotado más estas capacidades. Esperemos que en el siguiente título de esta franquicia tengamos más de estos momentos divertidos y emocionantes que aprovechen la tecnología de los joy-con de la Nintendo switch (o de su sucesora).
Aunque los minijuegos de Everybody 1-2 Switch! tienen diferentes modos de dificultad, cada vez que vuelven a aparecer en la ruleta, sólo son ajustes muy leves. Por ejemplo, el ejercicio de sentadillas que agrega más distracciones en las que los instructores gritan menos o algo así, pero en muchos casos, se vuelven aún peores en sus formas más avanzadas.
Por todo lo anterior, es difícil recomendar este título con su precio de lanzamiento de $899 en algunas tiendas en línea. Probablemente, si ya tienes el juego anterior te sea más que satisfactorio volver a él. Y, si lo encuentras con un descuento significativo, se puede convertir en tu próximo videojuego multijugador de fiesta favorito.