Death Stranding es un juego que ha cosechado críticas positivas en casi todo el mundo, gracias a su visión, propuesta, narrativa y mecánicas que lo hacen distinguirse de entre la saturada oferta de títulos que no toman riesgos y que se mantienen en lo seguro.
Pero remarcamos el “casi”, porque el único país en donde el juego no ha sido recibido cálidamente es Estados Unidos.
Hideo Kojima, creador de Death Stranding, está al tanto de la recepción que ha tenido su más reciente creación -la primera desde que Kojima Productions se volvió estudio independiente-, y desde luego sabe que los medios estadunidenses han sido severos con su juego, pero ya tiene una opinión al respecto.
En entrevista con el medio italiano Tgcom24, Kojima aprovechó para hablar de la recepción mundial que ha tenido Death Stranding y dijo que en Estados Unidos el juego no obtuvo las mejores críticas porque no es un shooter, género por el que, a su parecer, tiene inclinación el público gamer de ese país. Además, añadió que los italianos y los franceses son quienes tienen una sensibilidad artística diferente.
“Debo decir que el juego recibió excelentes reviews, especialmente en Europa y en Japón. Sin embargo, aquí en Estados Unidos tuvimos fuertes críticas. Quizá es un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y audiencia. Los estadunidenses son grandes fans de los first-person shooters, y Death Stranding no es uno, vuela más alto.
Siempre intento crear cosas nuevas, y las disputas y las discusiones están bien, pero debo decir que los italianos y los franceses tienen una sensibilidad artística que les permite apreciar este tipo de producto original, no solo en los videojuegos, sino también en el cine.”
Death Stranding salío el pasado 8 de noviembre y, como lo apuntamos en nuestro review, es un título estupendo y demandante que premia la paciencia y la dedicación.