El día de ayer Microsoft nos dio a todos una de las grandes sorpresas del año en los Game Awards 2019, pues presentó el nombre y diseño oficial de Project Scarlett, que es su consola más poderosa en su historia, y la cual llegará al mercado a finales del próximo año.
Sin embargo, la presentación fue corta y dejó muchas preguntas sin responder, por lo que aquí te vamos a contar 5 cosas que Microsoft no reveló en los Game Awards sobre la Xbox Series X pero que sin duda debes conocer porque podrían dibujar una sonrisa en tu rostro.
1- Un poder impresionante para una consola de sobremesa
Microsoft llevaba meses prometiendo que Project Scarlett iba a ser su consola más poderosa su historia hasta la fecha, y justamente ayer nos hemos enterado de más detalles que algunos rumores ya habían puesto sobre la mesa.
Y es que la Xbox Series X será 4 veces más poderosa que la Xbox One X, no necesariamente significa que superará por 4 los 6 teraflops de la Xbox One X, pues este dato aún no ha sido revelado, pero las palabras exactas de Microsoft fueron las siguientes:
“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente”.
2- Los pequeños detalles que asombran
Si bien es cierto que todavía faltan conocer muchos detalles técnicos de esta nueva consola, ya sabemos más sobre el hardware que montará la Xbox Series X.
Microsoft ha dicho que su nueva Xbox ofrecerá de serie juegos con resolución 4K a 60fps (cuadros por segundo), pero que tendrá la posibilidad de ofrecer hasta 120 fps y reescalar el contenido a 8K, aunque para eso también necesitaremos una pantalla con la capacidad de mostrar contenido 8K a 120fps.
Por otro lado tenemos un procesador diseñado internamente por Microsoft que está justamente pensado para explotar al máximo esta consola porque aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD.
Se confirma el ray tracing (trazado de rayos) y una SSD de nueva generación que será capaz de eliminar los tiempos de carga gracias a su velocidad de lectura y escritura de datos.
La Xbox Series X también tendrá Modo de baja latencia automática (ALLM) y permitirá que los desarrolladores accedan a la tecnología conocida como Dynamic Latency Input (DLI), la cual hará que la experiencia de juego mejore notablemente con tiempos de respuesta increíbles.
3- Un nuevo control
Aunque a simple vista el control de la Xbox Series X es idéntico al de la Xbox One, la realidad es que llega con pequeños pero importantes cambios. Y es que Microsoft ha dejado claro que su nuevo mando si llega con un tamaño y forma refinados, y que además tendrán un nuevo botón dedicado a la captura de pantallas del juego y clips de video.
Por otro lado también tendremos un un d-pad avanzado que han tomado de su control más avanzado hasta ahora, el Xbox Elite Series 2.
4- Retrocompatibilidad nunca antes vista
A Microsoft le gusta agradecer la confianza de sus usuarios, y ha dicho que su cuarta generación será retrocompatible con los juegos de sus tres generaciones anteriores. Pero eso no es todo, sino que los controles y accesorios de Xbox One también serán compatibles con la Xbox Series X, así que todo lo que usas en tu Xbox One seguirá funcionando en la nueva consola.
Esto es algo que ni Nintendo ni Sony han podido ofrecer con sus demás consolas, y un punto de gran valor para Microsoft, pues de cierta manera permite a sus jugadores seguir apostando por su ecosistema sin miedo a que su inversión simplemente un día deje de ser de valor para su siguiente consola.
5- ¿Más de una consola?
Si bien esto es más una especulación que un hecho, Microsoft parece que da pistas sobre la existencia de más de una consola. Y es que en todo momento se hace referencia no a una consola en específico, sino a una nueva familia o generación, como si se tratase de más de una Xbox que será parte de esta nueva generación.
Mucho se ha hablado de Project Lockhart, una Xbox que básicamente vendría a ser la sucesora de la Xbox One All Digital Edition, pues no tendría lector de discos, aunque el hecho de ser parte de la familia Series X la haría compatible con muchas de sus funciones, como la eliminación de los tiempos de carga, las bondades del nuevo control, juegos en 8K y más.
Claro que el hecho de no tener ranura para discos la haría una opción para todos aquellos que apuestan por completo en los juegos digitales y en Xbox Game Pass, servicio que estará disponible en la Xbox Series X.