En los últimos años, hemos visto cómo los servicios streaming se han ido adaptando a las consolas de videojuegos para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. De este modo, los gamers pueden disfrutar de un juego, mientras aprecian una serie o una película y… ¡todo en uno!
Netflix, la plataforma streaming más popular en el mundo, ha incursionado en los videojuegos como por ejemplo en Nintendo Wii U. Sin embargo, con la llegada de Nintendo Switch, los usuarios han tenido múltiples expectativas sobre el servicio de televisión y cine, pero todo parece indicar que aún tendremos que esperar mucho tiempo.
El pasado 10 de marzo de 2017, el Jefe Operativo de Nintendo América, comentó que la aplicación de Netflix estaría pronto disponible a través de la tienda en línea Nintendo e-Shop, aunque la inclusión de las plataformas de video no determinaran exactamente el éxito o el fracaso de la nueva consola de la compañía.
Ahora, una nueva noticia salió a la luz que podría desilusionar a los videojugadores. Pese a la fuerte demanda y el gran éxito obtenido en ventas de Nintendo Switch, parece ser que los desarrolladores de Netflix aún no tienen planes para ser parte de la consola.
A través de Twitter, una cuenta llamada @NintendoScreenz preguntó al servicio streaming sobre la fecha de lanzamiento y disponibilidad de la aplicación en la consola.
“Hay algún dato sobre cuándo Netflix llegará a Nintendo Switch? ¡La demanda es muy alta! Estamos ansiosos por este lanzamiento.”
No obstante, Netflix mencionó que aún no hay planes por el momento, pero que agradecía que existiera retroalimentación.
Al estar indagando en la cuenta de la red social, nos dimos cuenta de que el mensaje fue eliminado; quizá para maquillar una noticia tan importante, pero hasta el momento no se ha brindado información oficial como tal. Solamente han surgido rumores y comentarios ambiguos.
Es extraño que Netflix aún no se encuentre visualizando el futuro de una aplicación para la consola de videojuegos, puesto que ya hemos visto que el servicio streaming personaliza cada plataforma dependiendo de la interfaz de los dispositivos; desde tabletas, smartphones, hasta televisiones inteligentes.