A casi tres años de la pelea entre Epic Games y Apple, la desarrolladora de videojuegos de Carolina del Norte comienza a dar señales de que resiste al litigio y que, más aún, parece que crece en el mercado.
Lo anterior porque la compañía informó el miércoles que ahora hay más de 500 millones de cuentas, algo que no parece poco, sobre todo luego de la disputa con la tecnológica de Cupertino y las diferencias con Google.
Y, es que aunque Epic Games no dio muchos detalles sobre lo que representan estos 500 millones de cuentas represan jugadores de un título en particular, si son de su propia casa, si son de su propia tienda o distribución por país o región en el mundo.
No obstante, para los creadores de Fornite, Gear of War, y Rocket League, el llegar al medio millón debe representar un logro, debido a que refleja que, pese a no tener consolidada su tienda online, sí refleja un crecimiento para ganar espacio en el mercado de juegos para PC y móviles.
Aunado a lo anterior, Epic Games también destacó el creciente uso de sus herramientas para el desarrollo de juegos Unreal Engine, pues señala que el 48 por ciento de los títulos de la próxima generación se están desarrollando con esta plataforma.
El reto por delante para Epic Games
No se puede negar que 500 millones, en lo que sea, es un número interesante y por demás atractivo, pero en el terreno del mercado de videojuegos tal vez no sea tan impactante, sobre todo si no se detalla a qué rubros corresponden estas cuentas.
Si bien, el mercado global de videojuegos representa más de 178 mil millones de dólares, según datos proyectados en Statista, destacando las ventas mobile con más de 74 mil millones en ingresos por años que los juegos para PC representan más del 50 por ciento de los títulos, lo cierto es que Epic Games aún queda corto respecto al gigante del mercado.
Lo anterior debido a que Steam es el que domina en juegos para computadoras personales, sólo durante el año pasado contaba con más de 46 mil títulos disponibles, 120 millones de usuarios activos y, en ese año logró reunir más de 27 millones de usuarios simultáneos.
Estos números son relativamente dominantes, más si se considera que a mediados de 2019,la plataforma dijo que tenía mil millones de cuentas. Considerando esto, se puede concluir que Epic Games ha crecido y logrado superar -hasta cierto punto- su conflicto con las tiendas de Apple y Google, pero aún tiene como reto el convertirse en un competidor serio frene a otros rivales del mercado.