No es ningún secreto que los videojuegos están en su mejor momento histórico económicamente hablando y que dedicarse de manera profesional a los esports puede dejar recompensas millonarias (si no, pregúntales a los ganadores de la Fortnite World Cup, quienes se llevaron a casa estas monstruosas cantidades de dinero).
Si ante estas verdades ya tienes pleno convencimiento de que la competencia profesional en videojuegos es para ti y de que la vida te está llamando hacia allá, es probable que quieras someterte a un entrenamiento exhaustivo, pues el mundo de los esports está lleno de competidores que apenas conocen el fracaso.
Una opción para entrenarte es ProGuides, un programa fundado en 2015 que ofrece clases en línea impartidas por profesionales como Hai «Hai» Du Lam y Oleksandr «s1mple» Kostyliev, quienes se han hecho de renombre por League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive, respectivamente.
Los juegos contemplados en los programas de entrenamiento de ProGuides son League of Legends, Teamfight Tactics, Fortnite, Overwatch, Super Smash Bros. Ultimate, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive y Magic: The Gathering Arena.
De acuerdo con información de Forbes, por ahora ProGuides cuenta con un millón de usuarios registrados, quienes tienen acceso a 55 cursos en esos ocho juegos, pero la promesa es que expandirá su espectro a 20 títulos en 2020.
Para llegar a esa meta, que requiere marketing, diseño de cursos y nuevas contrataciones, ProGuides destinará cinco millones de dólares que recaudó a través de seed funding, con el objeto de que su plan de suscripción permanezca igual.
En ese sentido, por 7.99 dólares al mes se proveen los cursos en línea y el plan incluye acceso total a cada clase, sesiones de coaching profesional en vivo las 24 horas del día y conversaciones ilimitadas con los profesores.
Si los esports te están llamando, nuestra recomendación es que te lances al ruedo y practiques incansablemente.