Sin lugar a dudas, Cyberpunk 2077 era uno de los juegos más esperados del año, pero, lamentablemente, las cosas no salieron como CD Projekt Red hubiera esperado y lo que pudo colocarse como el mejor título de 2020, terminó siendo una completa pesadilla.
Desde que se anunció Cyberpunk 2077, todo el camino ha sido turbulento. Hubo varios retrasos del juego y el argumento radicaba en que era complicado adaptarlo a múltiples plataformas; sin embargo, cuando finalmente llegó de forma oficial, terminó decepcionando a gran parte de la fanaticada… incluyendo a Elon Musk.
A pesar de que las ventas del juego superaran las expectativas, cubriendo los gastos de desarrollo y marketing, los problemas con Cyberpunk 2077 no se detienen, sobre todo en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, en donde la calidad gráfica es notablemente inferior y ha manifestado muchos bugs, además de caída de frames.
Ante la situación, CD Projekt Red ha confirmado que los usuarios que han experimentando problemas pueden solicitar el reembolso del juego, asegurando que los parches que solucionarán estos problemas llegarán entre enero y febrero.
Cyberpunk 2077 enoja a sus fans
Evidentemente, los problemas técnicos del juego han sacado el enojo de todos aquellos que ya pagaron por Cyberpunk 2077 y que ni siquiera han podido salir de la primera misión por un bug.
Si a estos problemas sumamos la impertinencia de Elon Musk, entonces tenemos como resultado a Internet volviéndose loco.
El magnate, quien ya se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo superando a Bill Gates, ha destacado, además de su impresionante avance a nivel tecnológico, por soltar afirmaciones polémicas.
El cofundador de Tesla y SpaceX respondió a la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 con una imagen tomada de Reddit en la cual se puede leer lo siguiente:
Tome una semana libre para jugar y de inmediato me di cuenta que no es el juego que he estado pensando cada día durante los últimos ocho años. Lloré hasta quedarme dormido y no he podido funcionar. Termino llorando cada que pienso en el juego y ni siquiera puedo tocar mi PS4. Esto se supone sería el futuro de los videojuegos y ahora no sé qué más puedo esperar.
Probablemente, esta declaración parezca exagerada, pero sí representa el sentir de muchos usuarios alrededor del mundo.
Incluso, el empresario multimillonario agregó un segundo tweet con un meme de Michael Scott de The Office, haciendo alusión a uno de los bugs que salta fuera de la ropa de los personajes en Cyberpunk 2077.
Con esto, queda más que claro que el estudio debió haber aguantado más el lanzamiento del juego para evitar que esto sucediera, incluso si se hubiera tratado de un retraso más.
¿Qué prefieres? ¿Un juego que llegue en años o uno que llegue pronto, pero con múltiples bugs?