Electronic Arts anunció esta semana que también incursionará en los eSports, por lo que ha creado su propia división enfocada a esta rama de los videojuegos. La Competitive Gaming Division, nombre que recibirá esta nueva compañía, estará enfocada en establecer torneos de las franquicias competitivas de la distribuidora, como Madden NFL, FIFA y Battlefield.

Esto también significa que Electronic Arts creará títulos específicos para dichos torneos, aunque por ahora se desconoce cuáles serán. Peter Moore, quien ha sido el director de operaciones de la compañía desde agosto de 2011, ahora será el vicepresidente ejecutivo de la nueva división de juegos competitivos, aunque conservará su actual puesto hasta el término del año fiscal en curso, es decir hasta marzo de 2016.

Por otra parte, Todd Sitrin, un veterano de 14 años en Electronic Arts con múltiples roles dentro del departamento de mercadotecnia de la compañía, será el vicepresidente senior y director general de la Competitive Gaming Division. En este papel, trabajará con estudios internos de la empresa para crear una nueva plataforma competitiva dentro de sus juegos venideros.

Enfocarse en el gaming competitivo es algo que otras distribuidoras también están haciendo. Activision anunció el pasado otoño que está trabajando con la organización Major League Gaming en una nueva división de eSports, mientras que su subsidiaria, Blizzard, incursionó en dicho sector desde hace varios años.

Por su parte, Microsoft Studios y los actuales desarrolladores de Halo, 343 Industries, lanzaron el año pasado la Halo Championship Series, una liga dedicada a torneos de esta franquicia, aunque por supuesto, los actuales reyes de los eSports son Riot Games con League of Legends y Valve con Dota 2, los cuales organizan competencias con premios que ascienden a los varios millones de dólares.

Referencia: Electronic Arts