Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El poder de Kickstarter en los juegos independientes

Existe un título independiente creado por una pareja de desarrolladores que revivirá los sueños nostálgicos de muchos jugadores al rededor del mundo. Se llama Hero-U...

Existe un título independiente creado por una pareja de desarrolladores que revivirá los sueños nostálgicos de muchos jugadores al rededor del mundo. Se llama Hero-U y sirve como una secuela espiritual a un excelente RPG, Quest for Glory, que se llevó muy buenas críticas cuando se lanzó en 1989. No obstante, se necesita de la ayuda de la comunidad para donar 700,000 dólares para  llevar este título a las grandes ligas a través de Kickstarter. ¿Lo logrará?

No es sorpresa para nadie que cuando pensamos en juegos de rol los nombres de Final Fantasy, Kingdom Hearts, Everquest, Monkey Island y World of Warcraft son los primeros títulos que se nos vienen a la cabeza; sin embargo, existe todo un mundo de  buenos títulos independientes que ruegan por la atención de los jugadores, pero que simplemente no tienen los recursos para hacerse de una voz en una industria saturada de grandes compañías con millones de dólares en campañas publicitarias.

Hero-U: Rogue to Redemption es peculiar un híbrido de juego de rol con sátira social, puzzle y un poco de combate para PC diseñado por Corey y Lori Cole, una pareja de desarrolladores que ha luchado por hacerse de un nombre en la industria del entretenimiento digital desde la década de los ochenta. Originalmente publicado por Sierra On-Line desde 1989, Quest for Glory se hizo de una sólida base de fans que ahora deben apoyar a la creación de Hero-U para llevar las aventuras de su juego favorito a una nueva generación.

Hace unas semanas, la pareja subió a Kickstarter, la plataforma de donaciones para iniciativas independientes, la petición de juntar unos 400,000 dólares para que Rogue to Redemption pudiera comenzar sus primeras etapas de desarrollo. Cabe mencionar que este presupuesto resulta menor al que otros títulos de la serie Quest for Glory tuvieron en su mejor momento. Hoy en día, Hero-U ha alcanzado la meta gracias a las donaciones de todos los fans de la serie; sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Una vez alcanzada la meta original, los Cole buscan expandir la aventura de Rogue to Redemption con una campaña expandida de donaciones que harán de este juego un título al nivel de producciones de Blizzard o SquareEnix. Las donaciones de kickstarter van desde 500,000 para desarrollar una mascota tipo tamagotchi que uno debe cuidar y que acompañará al personaje durante la aventura principal, 600,000 para incluir actores de doblaje y 700,000 para agregar cuatro idiomas más al texto total del juego.

¿Por qué tanto dinero? Recordemos que un RPG de la vieja escuela cuenta con miles y miles de líneas de diálogo principal y secundario que necesita ser producido, revisado y editado para que resulte en un producto de calidad. Hoy vivimos en un mundo donde los jugadores tienen el poder de decidir que quieren jugar y los desarrolladores independientes se encuentran trabajando en proyectos que proporcionan una bocanada de aire fresco a una industria saturada de ideas recicladas. Kickstarter será la plataforma del futuro para ver realizados los sueños de muchos.

En Rogue to Redemption uno tomará el rol de Shawn O’Connor, un aprendiz de ladrón sarcastico y cínico que deberá decidir entre ir a prisión o reformar sus maneras en la escuela de aventureros. Esta aventura probará las habilidades de Shawn en un mundo lleno de magia, peligros que acechan en los oscuros bosques y compañeros que al principio parecerán nobles pero que tienes sus propias motivaciones y no dudarán ni un segundo antes de hacerte daño para lograr sus objetivos. Este título estará disponible para PC, Macintosh y Linux en cuanto esté listo. Más información al respecto en el sitio oficial de Hero-U.

Referencias: Tech Crunch, Kickstarter.

Comentarios