Con la finalidad de que todo mundo se divierta un rato y deje atrás sus preocupaciones, Nintendo creó Nintendo Labo, una extensión de sus consolas, las cuales resultan ser sumamente especiales porque permiten que sean los mismos usuarios quienes las armen, para poder disfrutar de toda la experiencia que implica el juego.

Basados en esta idea, se llevaron al mercado varios kits que entretendrían a grandes y chicos, ya fuera por la construcción que requiere cada set o por la innovadora y real manera en que se jugaría con dispositivos hechos por uno mismo.

Al ver el éxito que tuvo, la empresa desarrolló y anunció un nuevo conjunto que le abriría las puertas a los autos, la competencia y a las carreras.

El Toy-Con 03: Vehicle Kit tiene como temática el controlar una serie de vehículos que recordarán, de manera inconsciente, la forma en que se jugaba en tiempos donde el desarrollo de la tecnología no había invadido al mundo.

Al armar y manejar los controles, es como el público podrá divertirse por horas sintiéndose el conductor estrella y multifuncional que se puede encargar de cualquier medio de transporte que se le presente.

Como si fuera un juego de arcade, donde el usuario tenía su propio cubículo, es como Nintendo Labo pretende que se manejen autos, aviones y submarinos de manera dinámica.

Los ganadores de Nintendo Labo crearon un acordeón solar

Además de brindar el instructivo y las piezas necesarias para realizar el ensamble, se cuenta con una característica importante: el uso de los Joy-Con, que funcionarán como las llaves de los vehículos, lo cual permitirá que el cambio de autos sea de manera rápida y que se puedan utilizar dos controles de manera simultánea. El software que el Toy-Con 03: Vehicle Kit contiene, es compatible con su propio juego, justo como pasa con Mario Kart 8 Deluxe.

El lanzamiento oficial en tiendas de este set, se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, y tendrá un costo de 70 dólares.