Pues bien, Disney y Pixar, en conjunto, han diseñado un juego de carreras de autos, usando los populares personajes de su exitosa película “Cars”, de manera que el iPad se convierta literalmente en la pista de carreras, con toda la interacción que los autos personificados pueden tener con el jugador, en este caso, niños relativamente pequeños.
A esto se les ha llamado Appmates y el iPad trabaja como el escenario para una experiencia novedosa al jugar. Las Appmates son en este caso las figuras en miniatura (los autos de Cars), con sensores especiales montados en ellos. Estos sensores, identifican a cada figura en particular en el iPad de manera que podrán saber la diferencia entre -digamos- Rayo McQueen y otros autos personajes.
Presionando levemente la figura sobre la pantalla del iPad, la app correspondiente convierte al dispositivo en un tapete interactivo. Ya que el iPad puede diferenciar entre los diferentes personajes, los jugadores escucharán diferentes narraciones y diálogos, dependiendo del carrito que estén usando.
La app funciona copiando en muchos sentidos el mundo creado por Pixar con Cars: los jugadores pueden involucrarse en carreras con otros personajes, completar misiones e incluso, obtener dinero virtual, o bien, si no se tiene ánimo de competir, se puede pasear por “Radiator Springs”. La idea es realmente novedosa y parece ser cierto que será un éxito. Ya veo venir muchas apps que funcionen con esta idea.
He aquí un video demostrativo de esta idea:
Fuente: Techcrunch