El ciclón Sandy que azotó la zona noreste de Estados Unidos cobra otra víctima. La tecnología de la que dependen millones de ciudadanos y en la que basan sistemas esenciales como hospitales, bancos, educativos y de comunicación. Por otro lado, las trágicas muertes de las victimas de este fenómeno natural aún siguen contándose.
El ciclón que paralizó a la Ciudad de Nueva York y Nueva Jersey continúa debilitandose mientras atraviesa el continente; sin embargo, uno de los estragos que dejó su paso fue cortar el acceso a la luz a miles de personas, paralizando el distrito financiero por más de 48 horas además de causar grandes problemas en el transporte público dificultando el traslado de miles de trabajadores a sus hogares.
Servicios fundamentales como el teléfono, el celular e Internet también fueron mermados por las fuertes lluvias que Sandy dejó a su paso. Por horas se escucharon los fuertes ruidos de generadores eléctricos que los locales utilizaban para mantener alimentos perecederos como la carne, las legumbres y las frutas.
La falla del tendido eléctrico de las ciudades afectadas ha causado también grandes embotellamientos generados por los ciudadanos que, al ver las tiendas de sus barrios cerrados, iniciaron una migración masiva hacia los lugares donde el ciclón no había afectado la actividad comercial.
Por otro lado, en lo que concierne al mundo gamer, los servidores de Activision, que dan servicio a la porción multijugador de tres Call of Duty y todos los títulos de Guitar Hero, también se vieron afectados por las fallas en el suministro eléctrico.
Activision envió un correo a sus usuarios para decirles que sean pacientes con el funcionamiento de sus servidores (situados en la ciudad de Nueva York) pues primero se deben restablecer servicios indispensables como la electricidad, el agua y la calefacción.
Los títulos afectados fueron los siguientes:
- Call of Duty: World at War (Todas las plataformas)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
- Call of Duty: Black Ops (PlayStation, PC, Wii)
- Guitar Hero (Todos los títulos, todas las plataformas)
Referencias: Screwattack, One of Swords.