Si estás como nosotros y ya no puedes con las ganas de por fin jugar DOOM Eternal, seguramente sabes del trabajo del id Software, legendario desarrollador de otras franquicias de first person shooters como Wolfenstein y RAGE.

Y si sabes del trabajo de id Software y jugaste las más recientes entregas de Wolfenstein y RAGE, o sea, Wolfenstein: Youngblood y RAGE 2, seguramente temes que DOOM Eternal luzca algunas de las situaciones que más se le criticaron a esos juegos.

Más allá de aspectos como el gameplay y la duración, los dos títulos contaron con un sistema de microtransacciones que los hizo parecerse más a juegos de EA que de id Software, lo que les ganó comentarios negativos y que los usuarios se sintieran decepcionados.

Pero para acabar con esos temores, fue el director de DOOM Eternal, Hugo Martin, quien aclaró en un comentario de Facebook que no habrá tienda y que todo lo que habrá disponible para el juego podrá ser desbloqueado por los usuarios.

También mencionó que DOOM Eternal será un juego de 60 dólares y que por ello se les dará a los jugadores una experiencia completa en la que todo se adquiere sin gastar dinero.

“Lo único que se puede desbloquear con puntos de experiencia son los cosméticos, los cuales no tienen impacto en cómo juegas, solo se ven cool. Eternal es un juego de 60 dólares, no un título free-to-play o uno móvil; nosotros estamos dando una experiencia completa sin tienda de por medio, justo como es de esperarse. Desbloquear skins con puntos de experiencia es parte del juego si te interesan ese tipo de cosas, pero puedes ignorarlo por completo y no habrá impacto en tu experiencia y todo es gratis”, escribió.

Esperemos que DOOM Eternal se mantenga como dice Martin y ahora solo resta esperar al 20 de marzo de 2020 para comprobarlo.