Dark Souls I, II y III así como Demon’s Souls son juegos que amas u odias, no hay un punto medio con estas importantes propuestas de la industria, si eres de aquellos que simplemente no los disfrutan por su alto nivel de dificultad no debes de sentirte mal porque ese mismo sentimiento lo tiene su propio creador.
Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, reveló que no le gusta jugar sus propios juegos, incluido el más reciente remake de Demon’s Souls. Así lo dio a conocer en una entrevista para el último número de la revista Edge.
Miyazaki platicó sobre su trayectoria creando videojuegos, afirmando que si bien ama los títulos que ayudó a dar vida, no disfruta jugar con ellos.
Cuando se le cuestionó sobre el reciente remake para PlayStation 5 de Demon’s Souls, el cual fue desarrollado originalmente por FromSoftware y remasterizado por Bluepoint Games, Miyazaki comentó: «Me trae muchas viejas emociones, muchos viejos recuerdos, y esto se vuelve un poco abrumador, y ya no tienes ganas de jugar«, dijo el legendario diseñador. Y señaló “no he jugado el remake de Demon, pero estoy muy contento de ver que adquiere este aspecto fresco, estos gráficos totalmente nuevos de la generación actual».
Además agregó «Una cosa que fue realmente divertido fue ver a [Bluepoint Games] proponer cosas que no consideramos y abordar ciertos elementos del juego, sus imágenes y su mecánica, de una manera que no pudimos o no lo hicimos en el pasado”.
Para finalizar Miyazaki comentó «Así que verlos investigando y aplicando estos nuevos procesos de pensamiento y nuevas técnicas, fue algo realmente emocionante e interesante para mí».
El legado de Hideo Miyazaki reflejado en Dark Souls
Miyazaki ha tenido un impacto sin precedente dentro la industria de los videojuegos, revolucionando principios del diseño de juegos además de crear un subgénero completo conocido como The Souls Like.
Miyazaki es principalmente reconocido por crear la icónica franquicia Dark Souls, que se ha ganado la reputación de ser una de las mejores series de videojuegos de la historia.
Por si fuera poco también dirigió Bloodborne, una de las grandes exclusivas del PlayStation 4, así como Sekiro: Shadows Die Twice, ganador del premio a juego del año en 2019.