Rockstar Games es el estudio detrás de varios de los mejores juegos de todos los tiempos, incluidos los de la saga Grand Theft Auto y las dos entregas de Red Dead Redemption.
Fue cofundado por los hermanos Sam y Dan Houser, mentes maestras responsables de todos los éxitos de Rockstar, y ahora, para sorpresa de la industria y del fandom, se ha anunciado que el segundo ya no formará parte de la compañía.
La noticia se difundió a través de un comunicado publicado en el sitio de Take Two, compañía dueña de Rockstar, en el que se enfatizó que Houser estaba de vacaciones desde la primavera de 2019 y que dejará la empresa el 11 de marzo de 2020, y en el que se agradecieron sus aportaciones.
“Después de un descanso extendido que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente y creativo de Rockstar Games, dejará la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha hecho algunos de los juegos más aclamados y comercialmente exitosos, y construido una comunidad global de fans apasionados y un equipo increíblemente talentoso que permanece enfocado en proyectos presentes y futuros”, se lee en el comunicado.
La noticia no es fácil de asimilar, pues, salvo por unas cuantas excepciones, Houser coescribió todos los juegos desarrollados por Rockstar.
Para que te des una idea de lo que el hombre aportó a la empresa, ve la lista de títulos que coescribió:
- Grand Theft Auto: London 1969
- Grand Theft Auto 2
- Grand Theft Auto III
- Smuggler’s Run 2: Hostile Territory
- Grand Theft Auto: Vice City
- Grand Theft Auto: San Andreas
- Grand Theft Auto: Liberty City Stories
- Grand Theft Auto: Vice City Stories
- Bully
- Grand Theft Auto IV
- Midnight Club: Los Angeles
- Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
- Red Dead Redemption
- Red Dead Redemption: Undead Nightmare
- Max Payne 3
- Grand Theft Auto V
- Red Dead Redemption 2
Esperemos que la salida de Houser no impacte en la narrativa de los juegos de Rockstar.