En la primera mitad de los 90, Nintendo era el rey de las consolas, pero ante la inminente llegada de nuevas tecnologías por parte de sus competidores, llegó el momento de desarrollar al sucesor del Super Nintendo.
En 1994 la Gran N anunció que esta nueva consola llevaría por nombre Ultra 64 y poco se sabe de sus características finales, pues eventualmente fue renombrada Nintendo 64 y los registros de su apariencia se perdieron con el tiempo.
Pero ahora, un preservador de videojuegos llamado Shane Battye encontró el prototipo del control del Ultra 64, lo estudió, lo abrió y compartió sus hallazgos en Twitter.
Lo primero que salta a la vista es la falta de colores, pues el control y sus botones están limitados a una paleta que va del negro a distintos tonos de gris.
Otro aspecto que de inmediato llama la atención es el stick, pues es considerablemente más grueso que el del Nintendo 64, y de acuerdo con Battye es mucho más cómodo que el que nos tocó conocer, aunque aclara que los materiales se sienten de menor calidad.
Además, el botón Z es más pequeño y su forma no era similar a la de un gatillo, como el que finalmente quedó en el Nintendo 64.
Por otro lado, el plug del control no es como el del Nintendo 64, sino un conector RJ-11. Al respecto, Battye también cuenta con una guía de instalación, en la que viene especificado que el control está en desarrollo y que solo puede ser utilizado en estaciones de trabajo.
Al final de su repaso, Battye promete que pondrá a prueba el control con gameplay real, con el objeto de comparar cuán distinto se siente el stick al jugar. “Sin duda, se siente mucho mejor debajo del pulgar en descanso, pero ¿pasará la prueba durante una sesión de gaming intenso? Continuará”, escribió.