En los últimos años, hemos notado una clara tendencia en las compañías de videojuegos, ya que han lanzado versiones nuevas de sus consolas clásicas, pero minis.
Algunos rumores han señalado que Nintendo podría traer al mundo una versión mini de GameCube, pero parece ser que un fanático se le adelantó y le imprimió su propio estilo.
David Barscheski, un amante de los videojuegos y experto en hardware, creó una pequeña consola portátil que puede leer títulos de Wii y GameCube.
¿Cómo lo hizo?
El desarrollador utilizó una placa base de Wii recortada para poder crear algo que pudiera correr juegos de ambas consolas viejitas de Nintendo. Además, incluye altavoces, entrada auricular, batería recargable, control que simula ser uno de GameCube y la posibilidad de jugar con un mando inalámbrico de Wii.
El diseño no es exactamente igual al de los dispositivos de Nintendo… ni siquiera está cerca. Fue clara la dedicación de este sujeto, pero recordemos que no se trata de algo oficial, por lo que podrían haber consecuencias para Barscheski y para quienes sigan sus pasos
No lo culpamos. Todos tenemos grandes deseos de poseer versiones mini de estas consolas que marcaron nuestra infancia y adolescencia, pero la emoción será inigualable cuando Nintendo lo haga realidad.
¿Te gustaría que la compañía pronto lanzara nuevas consolas?