El CEO Mark Zuckerberg presentó el Meta Quest 3, el nuevo headset de realidad virtual, en el evento virtual Meta Connect 2023, y su precio de partida es de 500 dólares (aproximadamente unos 8,000 pesos mexicanos).
Según mencionó la compañía, este visor ofrece un mejor rendimiento, novedosas características inmersivas de realidad mixta y un diseño más elegante y cómodo. La Quest 3 presenta un procesador considerablemente más potente, una pantalla de mayor resolución, controladores Touch Plus rediseñados y un 40% más delgado en comparación con sus predecesoras.
A diferencia del Meta Quest 2, que permite la realidad virtual exclusivamente, o la Meta Quest Pro, que cuenta con cámaras avanzadas para ver tu entorno real, el Meta Quest 3 ofrece soporte para Meta Reality. Esto permite a los usuarios disfrutar de experiencias de realidad mixta que combinan el mundo real con el virtual, como tocar un piano virtual en tu mesa de café real.
Esta herramienta es similar a Pokemon Go, que te permite capturar a las bestias de bolsillo utilizando un parque, tu casa o cualquier lugar como fondo. Sin embargo, Meta Reality va un poco más allá. Imagínate que con tus lentes, puedas ver a ese Pikachu caminando en tu mesa tranquilamente y pueda reaccionar a tus gestos.
Mark Zuckerberg mencionó durante Meta Connect que «si recoges una pelota digital y la arrojas contra la pared física, rebotará», y que «si alguien te está disparando y quieres esquivar el fuego, simplemente te escondes detrás de tu sofá físico».
¿Cuándo sale el Meta Quest 3 y cuánto cuesta?
El headset de realidad virtual ya está disponible para su preventa y estará oficialmente en las tiendas a partir del 10 de octubre, ofreciendo dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 512 GB. Tiene un precio mucho más asequible de 500 dólares en comparación con la alternativa de Apple, que cuesta 3,499. Además, sigue siendo principalmente un casco de realidad virtual con opciones de realidad alternativa, mientras que el producto de Apple está dedicado exclusivamente a la experiencia de realidad mixta.
La biblioteca virtual de la compañía, que incluye ahora el juego VR de Roblox lanzado recientemente, y que planea agregar los juegos en la nube de Xbox en diciembre, estará completamente accesible con el Meta Quest 3. Esto permitirá a los jugadores disfrutar de títulos como Halo y Minecraft en una pantalla grande en cualquier lugar.
Hasta ahora, Meta ha sido el líder en el mercado de cascos, pero ha tenido dificultades para atraer a una audiencia convencional para sus productos de realidad virtual. El Wall Street Journal informó el año pasado que Meta tenía solo 200,000 usuarios activos en Horizon Worlds, su aplicación para socializar en realidad virtual. Además, para el año 2023, se estima que se enviarán solo 10.1 millones de cascos de AR/VR en todo el mundo, muy por debajo de los millones de iPhones que Apple vende cada trimestre, según IDC.
La mayor batalla puede que no sea entre gigantes tecnológicos, sino por la aceptación del público en general. Muchos analistas señalan que el mayor obstáculo para la adopción de cascos de realidad mixta por parte de los consumidores es garantizar una amplia gama de casos de uso potenciales y experiencias disponibles en los dispositivos. A pesar de que Meta ha introducido características que permiten a los usuarios jugar, explorar mundos virtuales, ver videos de YouTube, hacer ejercicio, chatear con amigos y mucho más, todavía no ha convencido a un público mayor.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes como esta sobre el Meta Quest 3 y los juegos de Xbox que llegarán a ella.