Google reveló durante el fin de semana el plugin Google Cast Remote Display para el motor gráfico Unity, lo que ayudará a los desarrolladores a crear una manera más fácil de llevar títulos móviles a una pantalla más grande como televisiones.

Con el soporte del plugin, los desarrolladores podrán hacer que los juegos basados en Unity sean transmitibles a Chromecast. Y es que sus librerías permiten acceder a los procesadores y unidades gráficas de los smartphones iOS o Android soportados para gestionar el renderizado de una pantalla en un dispositivo móvil y otra pantalla remota, como la de la TV.

Al parecer, Google eligió Unity debido a que éste ya cuenta con un gran número de desarrolladores, algunos de ellos creadores de aplicaciones usados por millones de personas, lo que también les ahorrará una buena cantidad de horas en lograr el objetivo de transmitir sus juegos en vivo a Chromecast.

Actualmente, ya existen algunos juegos compatibles con Chromecast en Google Play, como Scrabble Blitz 2, Just Dance Now, Monopoly Dash y Risk, por lo que poder jugar a futuro una buena cantidad de títulos adicionales vistos en otras plataformas sin duda hará que el dispositivo de Google sea aún más atractivo, especialmente para la comunidad gamer.

Por ahora, sólo resta esperar para ver si este plugin es lo suficientemente sencillo para los desarrolladores y si decidirán usarlo o no.

Referencia: Google