Capcom está aumentando los salarios base de sus empleados en un 30% en Japón además que ya tiene listo un nuevo sistema de bonos antes del quinto año consecutivo en espera de ganancias récord
Capcom ha anunciado planes para aumentar los salarios de sus empleados japoneses como parte de cambios más amplios en sus operaciones dentro de los recursos humanos, como consecuencia de un quinto año consecutivo de ganancias récord.
Desde el comienzo de su año fiscal 2022 el 1 de abril, los salarios base promedio de los empleados aumentarán en un 30% y se introducirá un nuevo sistema de bonificaciónes más estrechamente relacionado con el desempeño comercial de Capcom.
Capcom, dueña Resident Evil y Monster Hunter, informará sus resultados fiscales de 2021 en mayo, en donde es muy probable de de la noticiade un noveno año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos y su quinto año consecutivo de ganancias récord.
Capcom también dijo que continuará aumentando sus sistemas de capacitación y revisión del desempeño de los empleados.
El plan para mejorar la compensación del personal se anunció el jueves junto con una reorganización de la división de recursos humanos de la empresa.
Mejor comunicación interna es el objetivo de Capcom
Capcom dijo que está implementando una nueva estructura diseñada para facilitar la comunicación entre la gerencia y los empleados, encabezada por un director de recursos humanos, un puesto recién establecido en la compañía japonesa.
“Impulsada por su filosofía de ser un creador de cultura de entretenimiento que estimula tus sentidos, Capcom trabajará para abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas”
En diciembre de 2021, Capcom reportó las ventas netas más altas y los niveles más altos de todas las partidas de ganancias para el final del tercer trimestre en la historia de la compañía.