Si pensaste haberlo visto y vivido todo, espera a conocer este tanque de guerra israelí que se inspira en los mandos de Xbox y en Call of Duty.
La industria armamentística va de la mano de la tecnología y de eso no hay ninguna duda, pero ¿alguna vez imaginaste que pudiera conjugarse con los videojuegos?
Como si estuviéramos viviendo un episodio de Black Mirror, Israel ha encontrado en los juegos un nicho de oportunidad para evolucionar y seguir desarrollando vehículos de combate.
El ejército de este país está desarrollando un tanque de guerra orientado hacia los adolescentes, el cual utiliza un control de Xbox, además de contar con una interfaz como la de Call of Duty.
El tanque, cuyo nombre es Carmel, sigue estando en una etapa de prototipo, pero casi todas sus funciones se controlan a través de un mando de Xbox con el fin de que jóvenes de entre 18 y 21 años puedan familiarizarse.
Así, las Fuerzas de Defensa de Israel buscan que la curva de aprendizaje sea lo más sencilla posible. Para lograr esto, los ingenieros detrás del tanque escucharon la retroalimentación de quienes juegan shooters para tener una mejor idea de cómo optimizar los controles.
En la cabina de Carmel se encuentran un par de pantallas táctiles para visualizar el entorno debido a la ausencia de ventanas como en cualquier tanque, pero la diferencia radica en su funcionamiento.
Udi Tzur, comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, señaló que los jóvenes sólo invirtieron 4 horas probando este simulador gracias a este sistema, ya que sabían exactamente la posición de los botones.
Interfaz inspirada en Call of Duty
Pero el hardware no ha sido lo único, sino que la interfaz del tanque también muestra información relevante al estilo de Fortnite, Apex Legends y Call of Duty.
Elementos como el mapa, el indicador de munición y los objetivos de la misión se muestran tal y como sucede en los shooters más famosos del momento y así es como se ha podido lograr una experiencia prácticamente idéntica, pero con armas reales.
No cabe duda de que el futuro es ahora.