Las cosas cambiarán para los jugadores de Call of Duty, ya que se implementarán medidas para combatir al racismo.
Infinity Ward ha emitido un comunicado en el que presenta un desglose de medidas con las que pretenden combatir el racismo en las partidas multijugador online de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, los dos títulos estrella que han cobrado gran relevancia en las últimas semanas.
Tras la muerte por abuso policial de George Floyd, ciudadano afroamericano, se han desatado protestas en todo el mundo para exigir justicia e igualdad.
Compañías de videojuegos y de la indsutria musical, se han unido con gestos de denuncia para apoyar a los millones de estadounidenses que han estado manifestándose.
Call of Duty Modern Warfare y Warzone aplicarán cinco medidas para hacer frente a la lucha racial para la comunidad online.
Las medidas son las siguientes:
- Se añadirán esfuerzos y recursos necesarios para monitorizar las ID donde haya contenido racista.
- Habrán sistemas adicionales para reportar desde el propio juego posibles gestos racistas para incrementar el volumen de expulsiones
- Se implementarán más filtros y mejores restricciones en los cambios de nombre
- Aumentarán las expulsiones de carácter permanente para los ofensores recurrentes.
- Se evaluará el sistema general de reportes dentro del juego para poder mejorarlo.
«No hay lugar para contenido racista en nuestros juegos. Este es un esfuerzo que iniciamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y orientados al odio. Pero sabemos que tenemos que hacer más», señaló Infinity Ward.
Por el momento, no se ha mencionado cuándo se desplegaría el nuevo sistema de monitoreo o las opciones para reportar jugadores. Sin embargo, se trata de un paso muy importante incluso para las próximas entregas de la franquicia.
¿Qué opinas de las medidas que tomará Call of Duty en sus dos títulos?
*Portada: Infinity Ward/Activision