Sin lugar a dudas, Call of Duty: Black Ops Cold War es uno de los títulos más esperados del año, especialmente para los fanáticos que han estado detrás de la franquicia y esta serie en particular.

Y, aunque todavía no es presentado de forma oficial o está disponible en el mercado, ya tenemos unos cuantos detalles que nos otorgan luz sobre lo que ocurrirá con esta próxima entrega que alberga grandes novedades en cuanto a jugabilidad, armas y muchos otros aspectos que cualquier amante de los shooter podría apreciar.

Por ello, y para que no se te haga sencillo, en este listado, te mostramos los detalles más importantes que ya conocemos hasta ahora.

Call of Duty: Warzone se prepara para recibir una invasión zombi

Las armas confirmadas para Call of Duty: Black Ops Cold War

A unos cuantos días de que oficialmente se presentara la modalidad multijugador, hubo un evento para influencers y creadores de contenido, quienes decidieron evitar los acuerdos de confidencialidad al filtrar un gameplay en el que no sólo tenemos detalles sobre su jugabilidad y ambientación, sino que también ha sido posible confirmar algunas de las armas que formarán parte de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Te mostramos el listado a continuación:

  • M16A2
  • MP5
  • Uzi
  • Skorpion
  • AK74U
  • AK5C
  • SKS
  • M16A4
  • RPK
  • Stoner 63
  • Remington 700
  • L96
  • Commando (XM4)
  • SPAS-12
  • Galil
  • Type 63
  • M1911

Si realmente eres fanático de la serie, probablemente estés familiarizado con muchas de ellas, así que la jugabilidad no cambiará de forma abismal.

Multigeneración

Alguno que nunca antes se había visto y que por supuesto debemos destacar, es el hecho de que Cold War será un juego multigeneracional. ¿Qué quiere decir esto? Que los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 podrán jugar con los de PS5 y Xbox Series X.

Lo que pretenden los desarrolladores con ello, es que, para este próximo Call of Duty, exista una plataforma masiva de servicios en línea para poder unir a todos los fanáticos de la franquicia sin importar que dispongan de consolas antiguas o de nueva generación.

Este nivel de interconectividad supone un gran avance para la máxima cohesión dentro de la industria de los videojuegos.

Situado en la Guerra Fría

Este juego, desarrollado por Treyarch y Raven, estará ambientado en la Guerra Fría, un periodo comprendido entre los años 1947 y 1991 y será secuela directa de Call of Duty: Black Ops.

De hecho, este Cold War recupera algunos personajes de la primera entrega de la saga, como Frank Woods, Alex Mason y Jason Hudson.

Entre otros detalles, cabe aclarar que el juego contará con un modo campaña en el que se podrá atravesar por escenarios de Berlín Oriental, Vietnam y Turquía, así como los cuarteles generales de la Unión Soviética.

El nuevo juego de la serie Black Ops se lanzará en paralelo al Battle Royale gratuito, Warzone. De hecho, Activision ha sugerido que habrá contenido compartido entre ambos juegos e incluso se espera que ambos cuenten con una invasión zombi.

Clasificación M

Call of Duty: Black Ops Cold War ya ha sido clasificado dentro del sistema ESRB (Entertainment Software Rating Board) y eso nos ha permitido conocer algunos detalles extra sobre la naturaleza del juego como que será muy violento o que tendrá contenidos para adultos.

En este sistema internacional, el juego ha sido valorado con una M y eso significa que el juego contará con mucha sangre explícita y gore, referencias a drogas, violencia extrema, lenguaje fuerte y temas insinuantes.

Por darles un ejemplo, durante una misión en el Barrio Rojo, se pueden leer letreros XXX y pequeños flyers con mujeres en lencería, además de que se accede a almacenes de droga en el que se aprecian montones de polvo blanco y e lenguaje ofensivo está a la orden del día.

Entonces, si pensabas que podrías regalarle este juego a tu niño, probablemente no sea lo más recomendable.

Multijugador

El 9 de septiembre ha sido uno de los más esperados para conocer más detalles sobre la modalidad de multijugador, pero algunos «listillos» que tuvieron la oportunidad de jugarlo antes que nadie, decidieron filtrar un gameplay en el que tenemos más claridad sobre cómo sería.

En esta revelación, el mapa del video se ambienta en un Miami nocturno y filtraciones previas ya habían anticipado que la ciudad de Florida tendría su propio escenario en el multijugador.

Además, es posible observar dos facciones, la CIA de Estados Unidos y la DGI de Cuba, tomando en cuenta que este título vuelve a explorar el conflicto de la Gerra Fría durante de la década de los 80.

En términos de jugabilidad, parece ser que los movimientos de los personajes son similares a los de Modern Warfare y se ofrecen cinco ranuras para personalizar las armas. Entre otros aspectos, se muestra la barra de vida de los contrincantes y una brújula heredada de Call of Duty: Warzone.

Este tanque de Israel se inspira en los mandos de Xbox y Call of Duty

Sólo podremos conocer bien a detalle absolutamente todo cuando lo tengamos en nuestras manos y, por fortuna, no faltará mucho para ello, ya que aterrizará este 13 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4.