Uno de los temas que conmocionó al inicio de esta semana fue el posible retraso del lanzamiento de la entrega de Call of Duty prevista para 2023, para un año más tarde.
Este hecho supondría que la franquicia de Activision Blizzard no presentaría una nuevo lanzamiento por primera vez en veinte años, sin embargo, no todo está escrito.
Call of Duty : ¿Lanzamiento o solo actualizaciones?
Todo el alboroto con el “descanso” que tomaría la desarrolladora estadounidense con una de sus principales sagas comenzó con un reporte publicado el pasado martes.
De acuerdo con información publicada en Bloomberg, el título de Call of Duty que estaba planeado para presentarse en 2023 habría sido retrasada hasta al menos el siguiente año.
El reporte, que cita a fuentes familiarizadas con la compañía, hace hincapié en que la decisión no estaría relacionada con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, si no que el juego presentado en 2021 no ha cumplido con las expectativas.
No obstante, tras publicarse la información y que comenzara a tener eco internacional, el artículo fue actualizado con declaraciones de un vocero de la desarrolladora que niega que no vaya a haber Call of Duty en 2023.
“Tenemos un interesante catálogo de experiencias Call of Duty free-to-play y premium para este año, el año que viene y más allá. Los informes que indiquen cualquier otra cosa son incorrectos. Esperamos poder compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”, dijo el vocero.
Nada claro
Aunque las declaraciones “desmienten” lo dicho por fuentes previamente, la realidad es que tampoco garantizaron el lanzamiento de un nuevo título de Call of Duty para el próximo año. El prometer experiencias “free-to-play y premium”, no necesariamente se traducen en una nueva entrega de la saga.
La realidad es que habrá que esperar. Por un lado, a que Activision Blizzard efectúe la transición de integrarse a Microsoft, por otro, que se hagan los ajustes necesarios, se haga caso a las críticas de los fans y poder corregir un poco el camino de Vanguard y que el título previsto para finales del verano de este año logre reconquistarlos.
Hablando de Vanguard. Se ha criticado que no cumplió con las exigencias de los fans, lo que se tradujo que sus ventas se redujeron tanto en formato físico como en digital. De hecho se dice que está lejos de Black Ops Cold War.
Al final, no podemos olvidar que Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más vendidas en la historia, entre todos sus títulos han vendido más de 400 millones de unidades desde que comenzó la serie en 2003.