Bungie, la creadora de Destiny y Halo, se encuentra envuelta en polémica derivada de racismo, acoso sexual y discriminación al interior de la compañía.
Gayle d’Hondt, directora de Recursos Humanos de Bungie, con 14 años dentro de la empresa, ha renunciado luego de denunciar el ambiente tóxico que se vive dentro de la compañía y de dar a conocer que ella fue víctima de acoso sexual.
De acuerdo con una carta dirigida a los empleados de Bungie obtenida por IGN, d’Hondt señaló varios puntos dentro de la misiva que revelan lo anterior, como su necesidad de hacer todo lo posible para que dentro de la empresa se dé un ambiente totalmente seguro y cordial para sus colaboradores.
Agregó que se debe de confiar en las nuevas personas que llegarán en su lugar para que sean vistas como auténticos defensores de los trabajadores y que darán la solución adecuada a futuros problemas.
Los problemas internos de Bungie
De los señalamientos más precisos que d’Hondt hace en su mensaje fue que en el tiempo que colaboró en Bungie tuvo «conflictos interpersonales profundamente desafiantes», incluidos despedir trabajadores por «desempeño, mal comportamiento y por discriminación, racismo y acoso sexual».
En ese apartado denunció la problemática de acoso que ella misma pasó, comentando que fue «un hombre, un ejecutivo y alguien que pensé que era mi amigo en Bungie, lo que resultó en que Bungie lo despidiera».
«Estoy orgullosa del trabajo que hice en esta empresa. Creo que hice recomendaciones que fueron en el mejor interés de nuestra gente y al servicio de la empresa en la que deseamos convertirnos. También creo que cometimos algunos errores, y sé que para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, la empresa que sé que podemos ser, tenemos que reconocerlos y enfrentarlos, de buena fe, y crecer juntos”, concluyó D’Hondt en su correo electrónico
Bungie hasta el momento no ha dado ninguna declaración oficial al respecto de la renuncia de Gayle d’Hondt.