¿Ya no hacen juegos como antes? Pues, esta desarrolladora y mujer trans ha querido llevar esta idea a un nuevo nivel trayendo Bloodborne al estilo del PlayStation original o Nintendo 64. Originalmente, es uno de los videojuegos más aclamados por la crítica de la última década con propuestas interesantes en términos narrativos.

El juego original de acción y horror fue desarrollado por FromSoftware y publicado por Sony Interactive Entertainment y fue lanzado en 2015 para la PlayStation 4. Presentando una dificultad de entrada y jefes que requieren una buena estrategia para salir adelante, ha atraído la tención de un gran público.

Una de ellas, ha sido la desarrolladora trans b0tster que recrea el Bloodborne original en un estilo de la PlayStation 1 o Nintendo 64. Y, gracias al mes de Halloween, ha decidido poner este juego completamente gratuito y disponible para descargar en itch.io.

Si quieres descargarlo antes de que la oferta acabe, ve directamente a este link.

Bloodborne para Nintendo 64 o PlayStation 1

¿Qué es un demake?

Ahora bien, ¿por qué este tipo de propuestas es interesante? Este fan game es un demake, esto quiere decir que, en vez de traer de vuelta y con gráficos de esta generación a videojuegos como en Crash Bandicoot Insane Trilogy, se realiza una adaptación en sentido contrario. 

Tienes un juego actual o de reciente generación como Bloodborne y lo rehaces con gráficos de generaciones pasadas como Nintendo 64 o PlayStation 1. Este estilo de arte ha sido llamado también como “low-poly” o de pocos polígonos.

Más allá de su estilo gráfico, no modifica mucho la jugabilidad base. Bloodborne PSX es un juego de acción en tercera persona que se desarrolla en la ciudad de Yharnam, una ciudad maldita por una enfermedad conocida como la Plaga de la Sangre.

Las peleas contra los jefes son el punto más álgido de este videojuego que promete ser retador e interesante.

El videojuego posee un combate rápido y visceral que requiere mucha habilidad y precisión. Los jugadores pueden elegir entre una variedad de armas y herramientas para derrotar a los enemigos que puede facilitar o dificultar tu camino. Y, al igual que el juego original, también cuenta con una historia oscura y retorcida que está llena de secretos y misterios.

Sin embargo, esto puede ser un punto negativo para quienes no sean fans de los juegos de FromSoftware, pues la curva de aprendizaje puede resultar elevada. Aun siendo un demake no pierde calidad en su jugabilidad.

Mientras tanto, la desarrolladora ha mencionado que está en planes de desarrollar un videojuego tipo Mario Kart 64 basado en Bloodborne, por lo que si este demake te parece atractivo, podría este también convertirse en tu siguiente título favorito.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para aprovechar más oportunidades especiales como esta del mes de Halloween para que puedas disfrutar del demake de Bloodborne PSX, inspirado en  el estilo gráfico del Nintendo 64 y PlayStation 1. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que este tipo de versiones tengan su público o no?