El proyecto está albergado en Kickstarter y consiste en un control remoto que ha sido modificado para utilizar el motor de vibración integrado en él; cuando el jugador recibe daño, lo cual usualmente está representado por una vibración, el mecanismo activa la máquina para extraer sangre.
Al inicio de la sesión cada jugador es “conectado” a la máquina para tomar la donación, y desde luego, el riesgo de que la sangre extraída sea demasiada se controla haciendo que durante el procedimiento sólo se tome un porcentaje de sangre de acuerdo al peso y edad del gamer.
Por cierto, la interacción entre el control y el sistema de extracción de sangre es posible gracias a un Arduino, además, como prácticamente todos los juegos actuales cuentan con efectos de vibración en el control, esta “donación” se puede hacer jugando cualquier título.
En el caso de la página de Kickstarter, los interesados pueden donar desde 10 dólares canadienses y reservar su lugar en el tour que se pretende hacer por Canadá donde se realizarán torneos de gaming y donación de sangre en asociación con organizaciones de videojuegos y salud.
Referencia: Kickstarter