Recientemente se descubrió que Blizzard Entertainment ha registrado un nombre de dominio para algo llamado ProjectBlackStone.com desde el 26 de noviembre. No obstante, esto no significa que en realidad haya un proyecto con este nombre, es muy probable que se trate de uno de los tantos títulos falsos que la compañía crea para evitar filtraciones innecesarias y mantener al público entretenido en lo que otro título es desarrollado con total libertad. ¿Cuál será la verdad?
Blizzard tiene una larga historia de juegos que no se salen de la ecuación de World of Warcraft, Starcraft y Diablo. Por otro lado, el proyecto Blackstone podría tratarse de un nuevo título que combine ciencia ficción y fantasía conocido como Titan. No obstante, resulta difícil imaginar que estos estudios se atrevan a salirse de su fórmula ganadora ahora que se encuentran en el momento más alto de su popularidad.
Muchos especialistas opinan que el nombre Black Stone insinúa una expansión de Diablo III, el último RPG de Blizzard; sin embargo, no se ha podido esclarecer nada más allá de conjeturas.
También existe la posibilidad que Project Blackstone sea el título final para un nuevo juego o simplemente se trate se una táctica publicitaria como la que Bungie usó antes del lanzamiento de Halo 2 con el sitio ilovebees.com.
Por otro lado, Blizzard se ha convertido en un estudio polémico debido a los grandes problemas que Diablo 3 ha tenido desde su lanzamiento, la modalidad “siempre online” que ha hartado a muchos jugadores alrededor del mundo, la mala recepción que tuvo este título con la comunidad gamer y las brechas en la seguridad de su plataforma de juegos, Battle.net.
Referencias: ScrewAttack, PCGamer.