En una entrevista para Fox, Bill Gates habló sobre su nueva relación con Microsoft desde que Satya Nadella tomó el puesto como CEO. Él apunta que Nadella ya ha tomado grandes decisiones, y que una de ellas podría ser la de vender a Xbox, así como a Bing, que es algo que los inversionistas han pedido que se lleve a cabo desde hace tiempo.
El punto es que Gates no planteó su postura respecto a la posible venta, sólo dejó en claro que no se opondría y que daría su apoyo entero a Satya, lo que es una actitud inteligente si lo que se quiere hacer notar es que Microsoft está realmente unido y trabajando como uno solo, tal y como se proyectó meses atrás.
Los rumores previos a la elección de Nadella como CEO indicaban que otro posible candidato, Stephen Elop – ex CEO de Nokia y nuevo jefe de hardware en Microsoft, encargado de los smartphones, tabletas y Xbox – sería el primero en impulsar la venta de Bing y Xbox, lo que derivó en un intenso debate en la red por parte de los fanáticos.
Xbox es una de las piezas más trascendentales para Microsoft en términos de éxito comercial. Pocos productos de hardware que lleven la marca de Microsoft en ellos han tenido el recibimiento con el que cuenta Xbox, y a pesar de que su desempeño fuera de los Estados Unidos no es el mejor, sigue siendo una marca que millones buscan para tener en casa.
Dado que la estructura de los servicios de Microsoft se ha unificado recientemente para tener un entorno integrado sin importar que se use una computadora, consola, tableta o smartphone, parece más difícil que se pueda tomar la decisión de hacer un lado a Xbox, no obstante, permanece como una posibilidad latente que Nadella y su equipo tendrán que evaluar en los próximos meses.
Referencia: Fox Business