No cabe duda que la PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas del momento. Sony ya ha anunciado que la veremos a finales de 2020, que es justo cuando también veremos a Project Scarlett, la próxima consola de Xbox.
Y esta vez ha sido una nueva patente la que ha revelado parte del diseño que tendría el control de la próxima consola de Sony. Esta patente fue registrada en la ofician de propiedad intelectual de Japón, y fue registrada por la propia Sony, así que es altamente probable que el DualShock 5 llegue con este diseño.
Pequeñas diferencias entre una generación y otra
Tal y como lo reveló Wired hace unos meses, el control de la PlayStation 5 no será muy diferente al de la PS4, aunque sí habrá pequeñas diferencias, y la patente deja claro que de verdad será así.
A simple vista parece el DualShock 5 luce exactamente igual que el DualShock 4, y quizá el cambio más visible sea ese pequeño elemento que aparece debajo del botón de PS en la parte central. Según se menciona, este botón aparentemente será un micrófono, aunque tendremos que esperar a conocerlo para saber exactamente si de verdad es eso o se trata de otra cosa.
La fuente también revela que el nuevo control tendrá triggers más grandes, sticks ligeramente más pequeños, puerto USB-C de carga y eliminará la barra de luces que sí tenía el DualShock 4.
Por otro lado, el DualShock tendría triggers adaptativos, los cuales podrían mejorar notablemente la experiencia de juego, por lo que Sony tomará la idea de Microsoft con el mando Elite que permite cambiar partes del control para mejorar ciertos elementos del control al gusto de cada jugador.
Aunque también se dice que el DualShock 5 será más pesado que el DualShock 4, la fuente revela que Toshi Aoki, Gerente de Producto de PlayStation mencionó que la versión final será más ligera, y que pesará menos que el control de Xbox actual con baterías.
Tendremos que esperar hasta finales del próximo año para conocer este DualShock, y toda la PS5, pero de momento parece que los cambios en el control serán mucho más importantes de lo que podemos apreciar a simple vista.