El Steam Controller de Valve su puso a la venta por 50 dólares hace aproximadamente un mes; sin embargo, gracias a su alta demanda, algunos usuarios se han quedado sin el suyo y tendrán que esperar a que la compañía fabrique más unidades de éste accesorio para después ponerlas a la venta.
Y hablando de la fabricación del control, Valve lanzó recientemente un video en el que comparte con todo el mundo el proceso de creación del periférico, desde que es una simple placa de circuitos hasta que está terminado y dentro de una caja, listo para ser enviado a todas las personas interesadas en hacerse con uno.
En el video podemos apreciar que no interviene casi ningún momento personal humano, ya que éste sólo se dedica a revisar el trabajo de las máquinas, a suministrarlas de material y a colocar la parte del producto final.
Valve también anunció en estos días una nueva actualización para el Steam Controller que permite una mayor personalización del control. Gracias a ella, los usuarios pueden añadir regiones del ratón donde pueden trasladarse a una parte concreta de la pantalla, como si fuera un minimapa en un juego de estrategia en tiempo real.
Por otro lado, la configuración del trackpad ahora se puede hacer desde un nuevo menú táctil que es capaz de almacenar hasta 16 hotkeys para hacer más accesible todas las partes de un título de rol, por ejemplo. Finalmente, la compañía anunció que próximas actualizaciones añadirán juegos que aún no cuentan con soporte para el Steam Controller, como es el caso de World of Warcraft.
Referencia: Steam