Pokémon GO marcó un parteaguas para los estudios desarrolladores de videojuegos. Su mecánica atractiva de realidad aumentada logró cautivar a millones de usuarios, convirtiéndose en la aplicación móvil más descargada del año 2016.
Para unirse a la tendencia, diversos programadores han intentado lanzar nuevos juegos para smartphones que continúen con el principio básico de realidad aumentada, pero con otras temáticas, por supuesto. Algunos de los ejemplos son The Walking Dead, Harry Potter o Jurassic World.
Si recuerdas la saga cinematográfica de Ghostbusters, seguro te entusiasmará la noticia de que un nuevo juego de realidad aumentada podría estar en camino. Se trata de Ghostbusters World, cuya dinámica será muy similar a la de Pokémon GO, sólo que en lugar de atrapar criaturas, los usuarios tendrán que cazar fantasmas. Aunque no todo parece ser tan sencillo; de hecho, los fantasmas podrían ponerse agresivos, lo que podría dificultar que caigan en las trampas.
Los estudios FourThirtyThree y Ghost Corps presentaron durante la keynote de Google el juego de Ghostbusters World en el que los interesados podrán recorrer las calles para capturar fantasmas tenebrosos. Sin embargo, este juego funcionará de la mano de Google Maps para brindar mayor exactitud a la ubicación.
Si nunca has experimentado con un videojuego para móviles de realidad aumentada, tal vez debas saber que todo es muy sencillo y que caminarás en gran medida. Sólo bastará con abrir tu aplicación y comenzar a recorrer las calles para que a través de la cámara de tu dispositivo móvil puedas ver lo que con tus ojos no es perceptible.
Recientemente, se presentó el primer gameplay en el que los jugadores podrán tener una mejor noción sobre cómo funcionará la dinámica del título para smartphones. Te mostramos a continuación el video para que puedas sentirte como Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler.
La mala noticia es que al juego aún le queda mucho desarrollo por delante, por lo que no sabemos en qué fecha exacta podríamos disfrutar de Ghostbusters World. Lo que sí sabemos es que estará disponible este mismo año para Android y iOS.
¿Te entusiasma un nuevo juego móvil de realidad aumentada?