Analogue presentó la nueva incorporación para su Pocket que viene directamente desde 1962: Spacewar!, un juego que inicialmente se diseñó para el miniordenador PDP-1.
La empresa buscará aumentar su catálogo de títulos para su dispositivo, por lo que este parece ser el primer anuncio de varios durante los próximos días.
Spacewar! salió al mercado en 1962 originalmente para la PDP-1, diseñado por el ingeniero Steve Russell en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Analogue buscará revivir viejas glorias
Analogue buscó un desarrollador externo para conseguir este impresionante logro de emular un software de hace 60 años, en lo que no fue una tarea nada sencilla.
La empresa utilizó a Spacemen3 para este trabajo y lo consiguió utilizando un código fuente del ordenador PDP-1 y del propio título junto con el software OpenFPGA.
«El PDP-1 tenía unas características únicas, ya que contaba con una pantalla vectorial de 1024×1024 con una forma única de generar la imagen» mencionó el director general de la compañía, Chris Taber.
Analogue lanzará Spacewar! junto con su nueva actualización de software que añadirá estados de guardado y otros detalles más, pero sin duda este proyecto tiene un buen futuro.
La empresa vende su consola Pocket en dos colores: blanco y negro a un costo de 219.99 dólares (4500 pesos) aunque ofrece otro tipo de accesorios para mejorar la experiencia del jugador.
El título consiguió tener éxito en su salida como algo revolucionario por lo que ese sentimiento de nostalgia es lo que buscará conseguir la compañía para los jugadores que no pudieron disfrutarlo en esos años.
Analogue mencionó lo importante que significa OpenFPGA para la recreación del videojuego:
«El propósito de openFPGA es abrir el hardware de Analogue a los desarrolladores para ayudar a preservar la historia de los videojuegos… Hemos iniciado el programa destacando el inicio de los videojuegos con una recreación del Spacewar! de la PDP-1», aseguró Taber.