En las partidas multijugador en línea nunca faltan personas afectas a encontrar fallas en las mecánicas del juego para explotarlas y progresar, algo que desde luego comenzó a presentarse en el remaster de Halo: Reach para PC desde que llegó al mercado hace unas semanas.
Pero aquellos usuarios que están acostumbrados a hacer este tipo de acciones y a quedar impunes, deben saber que para el caso de Halo: Reach se han puesto en marcha sanciones con las que pensarán dos veces antes de volver a incurrir en ellas.
Desde la cuenta oficial de soporte de Halo, se lanzó un comunicado para avisar que todos los reportes de exploits están siendo investigados y que se tomarán acciones en contra de quienes sean descubiertos haciéndolos.
“Estamos conscientes de que hay jugadores que impactan negativamente en la experiencia de los demás, pues avanzan de manera artificial a través del sistema de progresión de MCC (Master Chief Collection). Hemos investigados esos reportes y tomado acciones en contra de los infractores identificados y seguiremos tomando acciones adicionales según sea necesario”, se lee en el tuit.
De acuerdo con diversos reportes, las acciones que está tomando Microsoft incluyen la expulsión de jugadores, en la inteligencia de que los exploits se presentan con mayor frecuencia en PC, lo que seguramente tiene en alerta a la empresa, pues el juego recién salió en esa plataforma a propósito de su décimo aniversario.
Tomar medidas contra quienes no se ajustan a las reglas no es nuevo en materia de videojuegos y cada compañía tiene previstas sus propias acciones a tomar.
En el caso de Halo: Reach hablamos de una situación de exploits en juego en línea, pero vale la pena recordar que hay desarrolladores y publishers que ponen en marcha acciones dentro de un amplio abanico de supuestos, incluso hasta para cuando detectan que el usuario está jugando con una copia pirata.