Aunque nos cueste admitirlo, en la comunidad gamer hay muchos jugadores tóxicos y Amazon ha patentado un sistema con el que pretende combatirlos.
Pero no creas que se trata de una especie de prohibición o suspensión temporal. Algunas compañías toman medidas cuando se detecta una situación de acoso, racismo, insultos o conductas no muy amigables.
Pero esto no ha sido suficiente para detener a los jugadores tóxicos. Sin embargo, parece ser que Amazon planea llevar a cabo una estrategia completamente diferente.
Jugadores tóxicos con jugadores tóxicos, la estrategia de Amazon
En lugar de castigar a los jugadores tóxicos debido a que pocas veces cambian su comportamiento, Amazon ha propuesto una estrategia nunca antes vista en el mundo de los videojuegos.
La idea de la compañía no es prohibir que jueguen aquellos gamers, sino permitirles jugar únicamente con otros tóxicos.
La patente, explicada en una entrevista con Business Insider, presenta un sistema capaz de identificar a los jugadores tóxicos para aislarlos en partidas que comparten las mismas conductas.
De esa forma, un modo multijugador sólo haría el emparejamiento con otros jugadores que tengan conductas deplorables para que el resto de la comunidad pueda descansar de los insultos desagradables en chats públicos.
Dicen por ahí que sólo entre tóxicos se entienden y con la estrategia de Amazon, podría ser que esto cobre significado más que nunca.
Si tú eres de esos jugadores que suelen estar insultando porque piensas que es cool o que no hay repercusión de ningún tipo, entonces estarías interactuando con personas similares a ti o al menos con tus mismas preferencias.
Lo mismo sucedería si, por ejemplo, eres de los que abandona partidas, entonces jugarías con personas que también tienen este hábito.
Por ahora, se trata de una patente, por lo que probablemente nunca vea la luz, pero sin, duda alguna, se trata de un sistema interesante.
¿Te consideras un jugador tóxico?