Los 90 fueron una gran época. Nos dieron grandes series y caricaturas, películas inolvidables, cómics que seguimos comentando hasta este día y, por supuesto, consolas y juegos de leyenda.
Fue la década en la que a alguien le pareció buena idea -a la gente de la editorial Dark Horse- proponer que Alien y Depredador tenían un conflicto jurado, y por ello el mercado de pronto se llenó de cómics y videojuegos (y hasta un guiño en la película Depredador 2) para robustecer esta idea.
En esa época salieron videojuegos de Alien vs Depredador tanto en arcadias, como en consolas y PC, algunos buenos y otros no tanto, y dentro de ese abanico de títulos había uno que, si hubiese salido, sería considerado uno de los trabajos más peculiares de ambas franquicias, sea por separado o en conjunto.
El hallazgo lo hizo el Museo Nacional del Videojuego, en cuya cuenta oficial fue posteado arte conceptual de un videojuego de Alien vs Depredador cancelado que habría enfrentado a las dos bestias no en un festín de sangre y muerte, sino en partidos de futbol americano. Sí, partidos de futbol americano.
El nombre del juego era Cosmic Hard Bowl, estaba pensado para Sega Genesis y el arte conceptual indica que se habría ubicado en el año 2702 D.C. Más allá de lo que revelan las imágenes, no hay mayores detalles. Mira:
We unearthed these concepts for a canceled Alien vs Predator Football game for the Sega Genesis…and you have to see it to believe it. In “Cosmic Hard Bowl” the Aliens and Predators would settle their conflict through, yes, AMERICAN FOOTBALL. #nvmusa pic.twitter.com/TjPYI9id1V
— National Videogame Museum (@nvmusa) March 12, 2019
¿Por qué habrían de enfrentarse Aliens y Depredadores en partidos de americano? Imposible saberlo, pero mientras quedémonos con que fue una idea surgida durante los mágicos 90.
Después de su paso por cómics y videojuegos, Alien vs Depredador llegó a la pantalla grande en 2004 con el estreno de Alien vs Depredador, y continuó en 2007 con Alien vs Depredador: Réquiem. Ambas películas fueron despedazadas por la crítica y orillaron a Hollywood a dejarse de juntar por la fuerza a estos dos monstruos.