La actualización para la consola supuestamente permitiría remover las notificaciones de trofeos y mejoraría la estabilidad del sistema. Como se puede apreciar, esta versión del software no implicaba grandes cambios en la plataforma de PS3.
En los foros de PlayStation comenzaron a aparecer diferentes mensajes de usuarios que habían descargado la actualización; aunque se desconoce el número de personas que bajaron el software, Sony ha retirado la actualización para evitar que el problema afecte a más usuarios.
El error en la actualización hizo que las consolas permanecieran en la pantalla de las ondas o moño cuando el dispositivo se reinició tras haber colocado el nuevo software. Se cree que esto pudo afectar únicamente a quienes tuvieran instalados discos duros de 500 GB o más.
Para quienes hayan aplicado la actualización y se encuentren con su consola bloqueada, algunos usuarios dicen haber reiniciado en “modo seguro” para poder seguir usando el dispositivo temporalmente.
Sin embargo, es recomendable esperar a que Sony presente alguna solución oficial en las próximas horas. Actualizaremos la información en este artículo en cuanto eso suceda.
Actualización 19-6-2013: Sony continúa sin proveer una solución oficial para este problema, mientras tanto, la actualización permanece fuera del sistema para evitar que más personas la descarguen. La empresa prometió informar a través de una página en su sitio PlayStation Community cuando tenga lista alguna solución para las consolas.
Actualización 21-6-2013: Sony anunció que una actualización será liberada el 27 de junio próximo para reparar las consolas que hayan sido afectadas por el software defectuoso; en la misma página donde Sony ha mantenido al tanto a los usuarios acerca de este inconveniente se publicará más información respecto al software corregido.
Referencia: Twitter PlayStation, Foros PlayStation