Activision Blizzard sigue envuelto en grandes polémicas, ahora en relación con despidos de personal dentro del estudio desarrollador Raven Software, conocidos por su trabajo en la franquicia de Call of Duty.
La información fue revelada por The Washington Post en donde dio a conocer que Activision Blizzard ha despedido al menos a una docena de trabajadores de Raven Software y que de acuerdo a sus fuentes se vendrá una mayor oleada de recorte de personal próximamente
Raven Software es un estudio que ha trabajo en diversas entregas de como Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone y está siendo evaluado por parte de Activision para decidir quiénes de sus trabajadores serán promovidos o despedidos el próximo 28 de enero de 2022.
Gran malestar de los empleados que aún colaboran en Activision
Una de las trabajadoras del departamento, dio las siguientes declaraciones a The Washington Post: «la mayoría de los empleados de Activision sabemos que somos prescindibles, pero cada vez que despiden a más gente es un gran recordatorio».
Uno de sus colaboradores que sí fue despedido comentó, «me siento dolido y traicionado. La mayoría de la gente que ha tenido estas reuniones ha sido despedida. A todo el mundo le han dicho ‘no has hecho nada malo’ para luego darle la mala noticia».
Por si esto no fuera poco, Austin O’Brien, uno de los community managers de Raven, escribió en su cuenta de twitter que «durante meses, a mis amigos del departamento de QA les prometieron que Activision estaba trabajando en una reestructuración para mejorar sus sueldos. Y hoy, uno tras otro, valiosos miembros de ese equipo han sido llamados a reuniones para informarles de que estaban despedidos«.
Evan Avillanoza, el líder del proyecto de Raven, no estaba enterado de los despidos y a raíz de lo anterior dijo “Nuestro equipo está destruido y absolutamente nadie va a querer trabajar incluso si lo ascienden”, y agregó “Estaba buscando irme debido a la reputación que Activision ha tenido últimamente y no quiero apoyar a la compañía más tiempo. … En mi opinión, es una vergüenza trabajar para Activision «.