Pregúntale a un verdadero fan de Resident Evil cuál es su entrega favorita de la franquicia y verás que lo harás entrar en un predicamento, pues por más que las raíces de la saga estén instaladas en el survival horror, es la cuarta entrega numerada, Resident Evil 4, la que suele ser referida como la mejor.
No hay que ser un científico para saber por qué. Resident Evil 4 no solo es constantemente señalado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sino también como aquel que redefinió el género de acción, gracias a su perspectiva en tercera persona sobre el hombro que le dio otra dimensión a las mecánicas de disparos y a la acción en pantalla.
Solo hace falta voltear a ver la posición actual de la industria para darse cuenta de que los efectos de Resident Evil 4 siguen estando vigentes. Incluso, las mentes creativas detrás de sagas como Gears of War o The Last of Us han dicho que el juego de Capcom fue una de la principales influencias para sus respectivas creaciones.
Resident Evil 4 está cumpliendo 15 años y para unirnos en celebración en torno a este impecable título, hemos enlistado algunos accesorios que te servirán para recordar qué hace tan especial a este juego o -en caso de que nunca lo hayas jugado- para invitarte a vivir una de las mejores experiencias que nos ha regalado el mundo del gaming.
1. Chainsaw controller
Los hombres de sierra eléctrica son unos de los villanos más memorables que nos regalado la saga en toda su historia y este control en forma de motosierra justo hace honor a los horrores que nos hicieron pasar estos individuos que traen la cabeza cubierta con un costal.
El control fue desarrollado por Nuby Tech y aunque puede resultar estorboso para muchos, lo cierto es que es una pieza obligada para el fandom aguerrido.
2. La chaqueta de Leon
Aunque sencilla, la vestimenta de Leon en este juego se convirtió en un ícono y qué mejor manera de recordar el legado de Resident Evil 4 que vistiéndote con la réplica de la chaqueta de su protagonista.
3. Resident Evil Triple Pack
Es una colección conformada por Resident Evil 4, 5 y 6, es decir, lo mejor para alguien que apenas vaya a adentrarse en la cuarta entrega, sin la molestia de andarle desempolvando un GameCube o un PlayStation 2.
La colección se puede encontrar en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
4. Resident Evil: Degeneration
Es una película animada que se sitúa en el mismo universo de los juegos y, de acuerdo con sus creadores, puede ser vista como Resident Evil 4.5, pues se ubica después de lo sucesos de Resident Evil 4.