La temporada de Halloween y Día de Muertos ha llegado y para celebrar, les traemos 6 recomendaciones de videojuegos oscuros para pasar el rato. Todos son recientes (2011-2015) y además de los más vendidos de su año de lanzamiento, así que los pueden encontrar sin problema.
Nótese que no todos son de terror absoluto, porque estas fechas también se tratan de aquello oscuro y del mundo espiritual. Si tienen más recomendaciones, pueden compartirlas en los comentarios.
The Evil Within
The Evil Within es el juego de terror por excelencia de los últimos años. Monstruos asquerosos, un misterio sin resolver y sangre. Mucha sangre.
Del creador de Resident Evil, Shinji Mikami, este juego lanzado en octubre del año pasado es perfecto si lo que quieren es algo gore y aterrador. Lo más creepy del juego: tener que esconderse para no morir… y fallar.
Diablo III
Diablo III es (obviamente) el tercer juego de la exitosa serie de Blizzard Entertainment. Este juego está disponible para todas las plataformas y sucede 20 años después de los eventos de la historia pasada. El plot es el siguiente: Deckard y Leah están investigando una profecía en la Catedral (la del Diablo original) y de la nada, una estrella cae del cielo y cae sobre ellos; Deckard desaparece…
Si les gustan los misterios por resolver, esto es para ustedes. Les recomendamos que antes de jugar este, acaben los primeros dos juegos de la serie.
Dark Souls y Dark Souls II
Los juegos de Dark Souls son conocidos por su lema «Prepare To Die» y con razón, pues con su nivel de dificultad es difícil no morir en el intento.
La historia de Dark Souls se desarrolla en el reino de Lordran y se trata sobre un personaje maldito que debe descubrir qué pasa con los muertos vivientes. Estos juegos están disponibles para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; Dark Souls II, que se estrenó en 2014, también existe para PS4 y Xbox One.
The Witcher 3: Wild Hunt
Igual que el juego anterior, este es el tercero de su serie. The Witcher 3: Wild Hunt es una joya de este 2015 y de hecho es el segundo título más vendido en lo que va del año.
El juego en sí es más de aventura y RPG que de terror, pero la temática es muy oscura y, básicamente, se trata de jugar como un hombre llamado Geralt y asesinar montones, de cazar y asesinar criaturas y humanos horribles.
Wild Hunt se desarrolla en un mundo abierto y enorme, por lo que requiere de mucho tiempo. Si les gusta clavarse en juegos de RPG estilo Skyrim, la serie de The Witcher es una gran opción.
Dishonored
Dishonored tampoco es de terror, pero sí es oscuro y sangriento. Este juego salió en octubre de 2012 y fue muy aclamado tanto por la crítica como por los jugadores; la secuela ya fue anunciada y es buena idea jugar este antes.
La historia de Dishonored va así: cuando un guardaespaldas de la realeza en un mundo como cyber-industrial es traicionado y culpado de un terrible asesinato, un misterioso personaje/espíritu aparece para darle poderes sobrenaturales. De ahí, Corvo Attano puede cobrar su venganza como prefiera. Dense.
Beyond: Two Souls
Beyond: Two Souls es el famoso juego donde sale una representación digital de Ellen Page como protagonista. Jodie, su personaje, está conectada a una misteriosa entidad llamada Aiden desde que es pequeña, y Aiden causa todo tipo de problemas y conflictos existenciales.
En corto, este es un juego que tiene mucho que ver con la conexión al mundo espiritual. No es tan creepy, pero es perfecto para la temporada si no les gusta ver deformidades y sangre en exceso.