Ya se acerca la temporada de fin de año y es justo cuando algunos de los más grandes videojuegos salen a la venta. Recientemente, se pusieron a disposición títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Halo 5: Guardians, pero eso no significa que el resto del 2015 no tenga preparados otros lanzamientos importantes, por lo que hemos decidido listar a 5 de ellos que consideramos valiosos para tomarlos en cuenta para su compra.
Call of Duty: Black Ops III
El próximo 6 de noviembre finalmente saldrá Call of Duty: Black Ops III para Xbox One, PlayStation 4 y PC, el cual se desarrolla 40 años después de los acontecimientos de su predecesor, donde la ciencia ha cambiado radicalmente a la especie humana. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal y se han desarrollado supersoldados, de los cuales tomaremos el papel a lo largo de la campaña.
Los diferentes aspectos del juego han sido renovados. Por ejemplo, la campaña soporta juego cooperativo de hasta cuatro jugadores, mientras que el modo multijugador presenta un nuevo sistema de movimiento y una nueva y renovada armería que permite realizar todo tipo de combinaciones de personalización de armas. Finalmente, la modalidad de Zombies regresa con una nueva narrativa separada de la campaña y su propio sistema de progresión de experiencia.
Yo-Kai Watch
Después del gran éxito que Yo-Kai Watch ha tenido en Japón, al punto de desplazar a Pokémon, finalmente veremos el juego original de 3DS de este lado del planeta el próximo 6 de noviembre. En él tomaremos el papel de Nathan Adams, quien se encuentra una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol; al abrirla, aparece un fantasma llamado Whisper, quien da al niño un aparato con el que es capaz de ver e identificar distintos tipos de entidades.
Nuestra misión dentro del juego será la de hacernos amigos de todo tipo de fantasmas, a los que podremos convocar para combatir contra aquellos malintencionados que habitan en la ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas. Además, podremos participar en varias misiones secundarias para ganar experiencia y en minijuegos de caza de bichos y pesca para obtener artículos especiales.
Rise of the Tomb Raider
Después de contar con un reboot exitoso en 2013, la saga de Tomb Raider continúa con este nuevo título, en el que veremos a Lara Croft emprender un viaje hacia Siberia junto a su compañero Jonah Maiava y realizar la búsqueda de una antigua ciudad construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII.
Dentro de Rise of the Tomb Raider, deberemos hacer frente a diversos peligros, tales como fauna salvaje, desastres naturales y una sigilosa organización que ha estado entre las sombras desde la anterior entrega. Es importante resaltar que el juego es una exclusiva temporal de Xbox One y Xbox 360 y que saldrá el próximo 10 de noviembre, mientras que una versión de PlayStation 4 y PlayStation 3 arribará hasta finales del próximo año.
Fallout 4
A pesar de haber sido anunciado durante E3 2015 el pasado mes de junio, Fallout 4 llegará mucho antes de lo que muchos creían el próximo 10 de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC. El título nos situará 200 años después de una guerra nuclear, en un Boston postapocalíptico, donde emergeremos de un búnker subterráneo justo después de que se arrojaron bombas que acabaron con mucha de la vida en la Tierra.
En cuanto al gameplay de Fallout 4, éste será muy parecido al de Fallout 3. Completar misiones y adquirir experiencia harán que el jugador suba de nivel y pueda adquirir nuevas habilidades. Además, gracias a que se trata de un juego de mundo abierto, los usuarios podrán explorar el mundo completo ya sea de forma solitaria o acompañado de otros jugadores en línea que los ayudarán en las batallas.
Star Wars: Battlefront
Para calentar motores antes de la llegada de la nueva película de Star Wars, The Force Awakens, en diciembre, un nuevo título de la saga de ciencia ficción estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 17 de noviembre. Será un juego de acción multijugador ambientado en la trilogía clásica que nos permitirá participar en batallas de hasta 40 personas, ya sea combatiendo a pie o a bordo de vehículos y naves.
Star Wars: Battlefront está siendo creado por el estudio DICE, conocido por haber hecho Mirror’s Edge, y apostará por explotar al máximo el motor gráfico Frostbite 3. Recientemente, se llevó a cabo una Beta de este título en el que participaron más de nueve millones de jugadores, y no cabe duda que uno de sus mayores atractivos será la posibilidad de jugar como Luke Skywalker o el mismísimo Darth Vader.