Las actualizaciones de los dispositivos o programas, siempre son interesantes y emocionantes, porque traen implementaciones que no se hubieran imaginado antes, justo como lo está haciendo Nintendo Switch con su reciente modernización.
El ajuste firmware 6.0.0 hará que los jugadores puedan compartir sus juegos en una segunda consola, es decir, el servicio online permitirá que sus títulos sean descargados en otro dispositivo.
Con esta nueva forma, se planea que la Nintendo Switch sea la consola principal en la que se jueguen por horas y horas, mientras que la segunda sería una especie de biblioteca donde se tengan albergados todos los títulos que se deseen.
Aunque la idea suena bastante bien, no se puede decir que es 100% original, ya que toma algunos elementos del sistema que ha ocupado la PlayStation 4, ya que en ella los videojuegos también pueden ser compartidos entre usuarios, por lo que las cuentas se manejan como primarias y secundarias.
Los puntos positivos y negativos que tiene esta actualización, consisten primeramente en que los usuarios de la Nintendo Switch podrán jugar sin necesidad de estar conectados a una red de Internet, pero si desean hacerlo desde la cuenta secundaria sí será obligatorio que exista una conectividad.
Además de lo anterior, está el hecho que si se comienza a jugar el mismo título en los dos dispositivos, la partida iniciada en la consola principal se pausará y dejara de llevarse a cabo, por lo que el progreso se perderá en cuestión de segundos, algo que ningún gamer quiere que suceda.
De esta forma, la actualización 6.0.0 hará que los jugadores de Nintendo Switch dejen de preocuparse por perder un juego o la misma consola, porque se tendrá un respaldo de ello, por lo tanto no se tendrá que lidiar con este tipo de situaciones, que sólo estresan a los usuarios.