El pasado 1º y 2 de abril, Tecate Pa’l Norte llenó de música y experiencias de entretenimiento únicas a los amantes de la música. Sin embargo, esta no fue una edición más del reconocido evento.
Este 2022. Tecate Pa’l Norte celebró su décimo aniversario y lo hizo convirtiéndose en el primer festival musical en México en sumarse al metaverso.
Tecateverse: La revolución de los festivales musicales
Las presentaciones de grandes bandas como The Strokes, The Libertines, C. Tangana, Fobia, Hombres G, Maroon 5, Los Fabulosos Cadillacs, Martin Garrix, Channel Tres, Nicola Cruz y Bizarrap, fueron parte de una experiencia única que este año saltó al terreno digital como ningún otro evento lo ha hecho en el país.
La gran apuesta fue el Tecateverse y el lanzamiento de la exclusiva colección de NFTs que Tecate Pa’l Norte puso a disposición de sus seguidores para hacer el match perfecto entre el mundo digital y el offline.
Esta fue la propuesta del Tecateverse, experiencia digital y presencial que dejó en claro el potencial que el metaverso ofrece para llevar la experiencia de los festivales musicales a otro nivel.
Con esto en mente, Tecate instaló un impresionante stand en el festival que dio vida al Tecateverse, mismo que equipado con lentes de realidad virtual, permitió a los asistentes crear un avatar personalizado para acceder a un bar virtual.
Del Tecateverse a unos NFTs exclusivos
Desde este espacio virtual, los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar para encontrar todos los tesoros y así ganar la oportunidad de servirse una cerveza dentro del Tecateverse y ganar una recompensa para disfrutar durante el festival.
Sin embargo, la experiencia no fue exclusiva para quienes pudieron asistir de manera presencial al evento.
Quienes no se encontraban en Tecate Pa’l Norte pudieron experimentar el Tecateverse accediendo en línea mediante sus dispositivos móviles, entregándoles también la oportunidad de jugar y ganar Eagle Points para acumularlos y canjearlos en Código Tecate por diversos premios.
A todo esto, se sumó el lanzamiento de una edición única y exclusiva de 1000 NFTs que dieron a sus dueños beneficios de por vida para vivir las siguientes ediciones de Tecate Pa’l Norte, las cuales prometen mucho en temas de innovación.