Samsung acaba de anunciar que Samsung Pass va a fusionarse con Samsung Pay para crear una macro aplicación que permita gestionar toda la información sensible de los usuarios desde un solo lugar.
Lo que significa que todas las contraseñas y claves digitales de Samsung Pass migrarán automáticamente a Samsung Pay para integrar una aplicación más completa.
«A través de la actualización de Samsung Pay, queremos proporcionar una experiencia más conveniente no solo para el pago, sino también para el hogar, el automóvil, el transporte público y la vida cultural«
Jini Han, Vicepresidente del equipo de vida digital en Samsung Electronics
¿Qué hay de nuevo con esta fusión en Samsung Pay?
De hecho se espera que Samsung Pay sea capaz de albergar toda la información relacionada con las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, contraseñas, claves digitales, entradas, cupones, tarjetas de membresía y hasta activos digitales.
Incluso se tiene pensado que esta nueva aplicación será capaz de agregar llaves digitales de automóviles y cerraduras inteligentes con la opción de poder compartirse con amigos y familiares.
Por lo que ya no será necesario preocuparse por si olvidaste o perdiste las llaves de tu auto en algún lugar. Claro, el auto debe ser compatible con la aplicación.
Y por si eso fuera poco, la nueva integración en la aplicación también permitirá arrancar el motor del auto a través de Digital Keys.
Ahora bien, esta nueva versión de Samsung Pay también va a permitir que los usuarios tengan acceso a sus activos digitales y se admitirán inicialmente intercambios de bitcoins como Bithumb, Coinone y Korbit.
Sin olvidar que los boletos de viaje también podrán ser almacenados desde Samsung Pay. Por ahora solo los boletos de Jeju Air, Jin Air y Korean Air serán compatibles, pero se espera que muy pronto exista soporte para más aerolíneas.
¿En qué país comenzará a darse esta integración?
La integración comenzará hoy en Corea del Sur y se expandirá paulatinamente a otros mercados en los próximos meses.
Además es importante mencionar que esta integración sólo dará en los dispositivos móviles que tengan Android 9 o una versión superior.
Finalmente, la compañía ha confirmado que esta nueva aplicación seguirá ofreciendo los estándares de seguridad más altos con Samsung Knox.